Kleenex Proactive Care nuevos productos para eliminar la propagación de gérmenes por Echo

Kleenex Proactive Care: De la marca Kleenex que ha brindado soluciones de higiene por más de 95 años. Se presentan una serie de nuevos productos para ayudarlo a usted y a su familia a enfrentar el día a día con confianza. Logrando menos preocupaciones por los gérmenes.

La nueva identidad de Kleenex Proactive Care ha sido desarrollada por la agencia londinense Echo quienes además se encargaron de la estrategia y el diseño.

Kleenex Proactive Care: una paleta de colores vibrante

La paleta de colores utiliza tonalidades de un verde vibrante, se logra un balance entre iconos generales del higiene proactivo y detalles de frescura. Según comentan en el sitio web el espíritu de la marca es: «inclusivo», se respeta una jerarquía de comunicación que se refuerza con la iconografía.

La marca utiliza un patrón teselado, que se forma de la unión de manos, esto le da «un un toque humano y accesibilidad inspirada en los valores fundamentales de Kleenex».

Adoptar rituales de higiene diario

La pandemia ha cambiado por completo el mundo. Y muchos de nuestros rituales también se han tenido que adaptar a la situación. El producto de Kleenex ofrece una solución diaria ante los diversos desafíos de la nueva normalidad.

Se adoptan nuevos rituales que a pesar de ser simples, brindan una solución efectiva para reforzar la confianza diaria de familias y personas, que temen a los gérmenes.

Una gama de productos del cuidado proactivo

La nueva gama de productos se llama Proactive Care, además de soluciones de gel en alcohol antibacteriano, mascarillas higiénicas y distintas toallas.

Una tipografía abierta y accesible

Se utilizó una tipografía abierta y accesible, para las etiquetas, con el objetivo de simplificar la vida de los clientes al encontrarse con los nuevos productos. También vemos una serie de ilustraciones sencillas que decoran la identidad incluso en las mascarillas hay ilustraciones de plantas y leones con un trazo muy simple.

«Complementadas con íconos simples, las ilustraciones y descripciones tienen como objetivo simplificar y optimizar lo que de otro modo podría ser un proceso ansioso para algunos consumidores», dice el estudio.

Un empaque visible a 2 metros de distancia

El empaque debe ser visible a dos metros de distancia «para que los clientes potenciales no tengan que tocar los productos en el estante de la tienda antes de decidir si es adecuado para ellos», comentan en la agencia Echo.

«Trabajar con ECHO fue una asociación en el mejor sentido. Aportaron energía, agilidad y pasión a este trabajo, ayudándonos a definir la estrategia de la marca Kleenex® en una categoría más allá de los tejidos.

Todo el equipo aceptó el desafío en circunstancias excepcionales y entregó una potente solución de diseño.»

Jessica Stevens, directora de diseño.

Referencias:

Deja un comentario