Identidad: Terraza del Brunch en Argelia

Establecido en 2020 Terraza del Brunch en Argelia. Es el primer café Brunch premium en Argelia (Con un nombre bastante extenso), recientemente presentaron su identidad con una fuente tipográfica inusual y una variante de la clásica paleta de colores de la categoría del café premium.

El restaurante ofrece un menú con 16 páginas en el que se mezclan las imágenes a tamaño completo de cada plato selecto. Ofreciendo alternativas dulces y saladas. La identidad fue realizada por Brunch Design con sede en Argelia.

Brunch Design crea identidad para el primer brunch café premium en Argelia

Brunch Design desarrolló la nueva identidad brunch café premium en Argelia. El nombre completo del café es Brunch Terrasse es bastante extenso. Se encuentra en Kouba, cerca de Argel, la capital de Argelia.

Argelia posee una rica historia como productor de cafés, en parte por su influencia de colonización francesa, y la tradición argelina única, y herencia fenicia, romana, bizantina, otomana y pirata de Berbería.

El café sirve como centro de reunión, su mercado meta esencialmente son los jóvenes que prefieren comer por las tardes. El menú es muy variado ya que incluyen diversos platillos que van desde jugos, bistecs hasta brunchs completos. En el sitio se suelen reunir grupos de amigos y familiares, el ambiente es espacioso y agradable. También poseen una terraza en forma de patio donde se colocan las parejas y clientes de servicio rápido.

Diseño del letrero.

Un logotipo premium y diferenciador

Los dueños del restaurante buscaban crear una identidad de marca que se sintiera premium y al mismo tiempo sirviera de sello para separarse de los competidores de la categoría.

El reto era crear un diseño premium que conservara el encanto informal del lugar. Un logotipo que funcionara en el día y la noche. El nombre del restaurante era muy largo, por lo que esto suponía un desafío tipográfico peculiar. Por lo que utilizaron una solución poco habitual y partieron el nombre de Brunch Terrasse.

La tipografía utilizada se llama Anisette de Jean François Porchez de Typofonderie. Una tipografía inspirada en el Art Deco en Francia en la década de 1930. Un diseño flexible con varios pesos, anchos y disposición de los caracteres. La tipografía se utiliza en los títulos, menús y tarjetas de presentación. Conservan la unidad entre sí, pero se sienten únicos.

Portadas del menú.

Embalaje de The Brunch terrasse.

Paleta de colores

Los dueños del restaurante querían una paleta de colores verde oscuro con beige. Pero la agencia ofreció una variante: verde oscuro y rosa pastel. Esta combinación según los diseñadores es más: «juvenil y divertida» y a su vez no pierde la seriedad de la marca. Una identidad fresca en todas las aplicaciones. Contrario al verde y dorado que suelen utilizar los cafés premium.

Diferentes aplicaciones de la nueva identidad.

Análisis de Brunch Terrasse

Brunch Terrasse es un café premium en Argelia. El reto más grande fue acomodar el nombre tan extenso en dos líneas, sin perder la esencia premium del restaurante. Para ello utilizaron una tipografía llamada Anisette y cortaron la palabra Brunch. La tipografía es sans serif y posee diferentes pesos y anchos, este recurso fue utilizado para darle más flexibilidad a la palabra The.

El problema que tengo al leer este nombre es que las iniciales de BR en mi top of mind significan Brasil. La primera vez que vi el diseño lo primero que pensé fue en un restaurante enfocado a un país.

Es una identidad minimalista y tipográfica, por eso se necesitaba mucha flexibilidad en las letras. En las aplicaciones vemos que apenas hay detalles de las fotografías, todo se basa en la funcionalidad de la letra. La paleta de colores también es interesante ya que acompañan al clásico verde de los cafés premium con un color elegante rosado, que es un perfecto sustituto del dorado de la categoría.

Referencias:

Deja un comentario