Identidad Inter de Milán 2021 por Bureau Borsche

La nueva identidad de Inter de Milán 2021 ha sido revelada durante esta semana. El logotipo es el mismo que se filtró el mes pasado. El nuevo diseño coincide con el aniversario 113 del club.

El nuevo escudo fue realizado por la leyenda del diseño gráfico Mirko Borsche quien pertenece a la agencia Bureau Borsche, con sede en Múnich, Alemania.

Evolución del logotipo del Inter de Milán

Evolución del logotipo y detalles del nuevo diseño IM.

Inter de Milán cambio de marca de ‘IM’

El objetivo principal de la nueva identidad es convertirse en ‘iconos culturales’ y deportivos. Su nuevo logotipo se utilizará a partir de la temporada 2021-22, el nombre de la nueva identidad se llama «I M.»

Un juego de palabras con el significado en inglés de: «Yo soy». Es la piedra angular que da forma a toda la campaña. Los nuevos propietarios quieren que el club sea reconocible y accesible para nuevas audiencias con su nueva «apariencia aerodinámica y minimalista».

Vídeo presentación de la nueva identidad.

«El Inter se ha movido para renovar su identidad visual para abrirse a una audiencia cada vez más digital y sensible a la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, y consolidarse como un icono de la cultura y el deporte», comentan en la presentación de su nueva identidad. «El objetivo es hacer que la marca Inter sea relevante y reconocible más allá de su base de fans y permitir que una audiencia más joven e internacional se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación que han caracterizado a Inter desde su fundación».

Una identidad más minimalista

El logotipo no pretende ser una evolución del diseño anterior. En su lugar se crea un diseño adaptado a los tiempos modernos, donde la funcionalidad depende de lo mostrado en entornos digitales y reducidos.

Las siglas «I» y «M» se colocan de la misma manera que el escudo original del Inter de Giorgio Muggiani y también se mantienen los círculos concéntricos azules y negros de su versión anterior. La paleta de colores es la misma utilizada en 1908 para darle continuidad al logotipo.

«La evolución se inspira en gran medida en las raíces del club; los valores fundacionales del Inter permanecen al frente y al centro, preservando el espíritu histórico y emocional con el que se identifican sus seguidores más fieles y enfatizando el vínculo con la ciudad de Milán.

El nuevo logo es una reinterpretación moderna del símbolo histórico del club, con una apariencia más aerodinámica y minimalista. Si bien mantiene la continuidad con la versión original, el nuevo símbolo es más adecuado para la era del entretenimiento».

«La nueva identidad visual del Club tiene muchas influencias: moda, diseño, entretenimiento, música. Nuestra pasión en la vida cotidiana se convierte en una bandera para enarbolar con orgullo».

El logotipo anterior del Inter será utilizado hasta final de esta temporada. Pero será reemplazado durante el verano.

La respuesta del público en redes sociales

El cambio no ha enfurecido tanto al público en redes sociales como sucedió hace cuatro años con la Juventus. Sin embargo hay un cierto grupo de fanáticos que se quejan por un estilo demasiado minimalista y la eliminación del color dorado.

Algunas personas no dudaron en compararlo con el diseño del logotipo de Volkswagen. Otra de las cosas que los fanáticos lamentan es que se hayan eliminado las siglas «FC». En su lugar han dejado sólo la «I» y «M» el problema es que al ser cortadas por espacios negativos también se pueden leer como «TIT».

Los equipos de fútbol son cada vez más comerciales para ampliar sus fronteras a un mundo más globalizado. Esto quizás les hace perder un poco su tradición y es normal que un cierto grupo de personas no este de acuerdo con el cambio.

Nueva colección de ropa con la nueva identidad.

Análisis del logotipo  Inter de Milán 2021

El nuevo logotipo sigue la misma línea de diseño que presentó su rival la Juventus en 2017. Inter de Milán ha presentado una versión minimalista y más similar a un logotipo que a un escudo, el diseño se utilizará en la temporada 2021-22.

Aún recuerdo la polémica que generó en redes sociales la letra J de la Juventus al ser tan minimalista con líneas gruesas y tan lejano al escudo original. En el caso del Inter de Milán las opiniones son mucho más diversas. El Inter ha eliminado las letras «FC» y el color dorado en su nuevo escudo, centrándose sólo en «IM» en color blanco en negrita sobre un fondo azul y un borde negro.

En la página del proyecto describen el diseño como: «innovador, minimalista, elegante y orientado a las nuevas generaciones». Además hay un juego de palabras con el significado en inglés «IM» es una forma de volver la marca más internacional. ¿Qué opinas del nuevo diseño del escudo del Inter de Milán?

Referencias:

Deja un comentario