Hoy hablaremos de la identidad del Museo Kröller-Müller, que fue fundado en 1938 en medio del Parque Nacional De Hoge Veluwe, a más de una hora de Amsterdam, en Países Bajos.
Para tener una idea del contenido artístico que alberga este museo, basta con decir que posee la segunda mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo, así como el jardín más grande de esculturas en Europa.
La nueva identidad ha sido realizada por la agencia de Amsterdam Edenspiekermann.
Estos son algunos de los bocetos que se emplearon, para llegar al resultado que hoy les mostramos.
Su paleta de colores está basada en el cambio de las hojas a medida que pasan las estaciones.
"Nosotros desarrollamos un concepto dinámico y el logotipo tipográfico que se basa en la experiencia del cliente dentro y fuera de las paredes del museo. Es a la vez gráfica y escultórica y se hace visible debido a la interacción entre la luz y la sombra."
– Estudio de caso Edenspiekermann
La tipografía utiliza es Karbon y está "abierto" con el software Cinema 4D.
Tarjetas de año nuevo.
La identidad ha sido oficialmente lanzada en la exposición "Vincent está de vuelta".
Cartel Animado.
Algunas Aplicaciones del nuevo logotipo.
El logotipo anterior era muy pobre, sólo basta con ver la tipografía y entender que poco le falta para ser Comic Sans, en realidad el orden de los elementos y la paleta de colores anterior, no demuestra un museo que tiene tantas riquezas artísticas de clase mundial.
El nuevo logotipo e identidad nos presentan una mejora enorme, ya que podemos ver como se juega con el volumen y las dimensiones de cada uno de los elementos, se nota en las diferentes aplicaciones, la identidad es más versátil y tenemos entre los elementos visuales una agradable paleta de colores y tipografía.
La nueva identidad se acopla según la necesidad, es decir que podemos tener una marca que se note más seria o un poco más divertida, según sea el caso a exponer, dependiendo de cada artista.
Quizás la idea principal sobre la "Apertura" puede parecer muy sencilla, pero la textura dimensional logra un resultado entretenido.
Tampoco es tan agradable la conexión de la "ll" en el logotipo, parece un dispositivo de distracción innecesaria, ya hay mucha actividad. Pero en líneas generales estamos ante una identidad que supera con creces a su anterior versión.