Identidad de Jetcraft empresa dedicada a la comercialización de aeronaves por StormBrands

Establecida en 1961 Jetcraft es una empresa que se encarga de las ventas, adquisiciones y comercialización de aeronaves en todo el mundo. Su sede está en Londres, Inglaterra.

Son algo más que intermediarios, ya que la empresa se considera una red de asesores de aeronaves globales, ofreciendo un alcance internacional inigualable y un conocimiento local inigualable. Por 60 años, Jetcraft ha sido un líder en la industria. Actualmente cuenta con 70 especialistas en aviación dedicados en más de 20 oficinas ofrece ventas, adquisiciones y comercialización de aeronaves en todo el mundo a la velocidad de la vida.

Jetcraft una identidad de StormBrands

La consultora de marca y diseño StormBrands se encargó de desarrollar la nueva identidad para Jetcraft. El proyecto consiste en crear un nuevo posicionamiento y rediseñar la identidad de marca.

Jetcraft es una empresa muy fuerte a nivel mundial es algo más que un corredor de aviones privados. Ya que la empresa posee una logística envidiable con muchos profesionales en el área y programas de inteligencia artificial. Poseen una base de datos con los compradores, la disponibilidad, los modelos de aeronaves, etc, todo para garantizar el mejor precio. Una red muy amplia para clientes potenciales.

Detalles logotipo y avión con gráficos en movimiento.

Una historia y marca coherente

La agencia tenía como reto el crear una historia y un mundo de marca auténticos y coherentes. La propuesta de valor comenzó basada en los beneficios, finalmente se tradujo en una expresión creativa que cuenta una historia y el ADN del negocio.

StormBrands realizó una investigación exhaustiva para conocer el mercado de su cliente. Pudo entrevistar a muchos de los clientes, competidores y el rol que la empresa desempeña para nutrir sus necesidades.

Tipografía de la identidad.

StormBrands siempre pone en práctica su propio propósito de marca con todos sus clientes: «Energizar marcas para mover mentalidades, mercados y cultura». La nueva propuesta de valor es: ‘Ventas de aviones en todo el mundo a la velocidad de la vida’ marcando el dinamismo de Jetcraft, y resaltando su posición como líder de la categoría.

Citas del proyecto

Algunas citas del comunicado de prensa:

“Este fue un negocio emocionante en el que trabajar y un cliente fantástico. Un trabajo lleno de energía y cuidado en acertar con la estrategia de marca y, una vez que llegamos a la propuesta de valor, las decisiones creativas se tomaron de forma bastante intuitiva. Nos gusta pensar que todos los que ven la marca Jetcraft ahora también la sienten”.

Nick Corbett, director creativo de StormBrands.

“En lo que es un mercado complejo dominado de boca a boca y las relaciones, StormBrands ha logrado articular nuestra marca de una manera bellamente convincente, elevando nuestra oferta y definiendo completamente nuestro punto de diferencia en la industria”.

Lauren Kinelski, vicepresidenta de marketing de Jetcraft.

Sitio web y folleto.

Análisis de la identidad de Jetcraft

El trabajo realizado por StormBrands rediseña la marca Jetcraft respetando su historia. Agrega elementos más auténticos y coherentes para potenciar el resultado.

Cambiaron su propuesta de marca por: «Ventas de aviones en todo el mundo a la velocidad de la vida». A partir de allí rediseñaron el logotipo, fotografías, la fuente tipográfica y el tono de voz.

Pasan de tener un isologotipo a un imagotipo. La fuente tipográfica es una sans serif en mayúscula con algunos detalles en las letras «E» y «F» que recuerdan aletas de vuelo. El isotipo es una especie de coordenadas que sobrevuelan una esfera y así representan los puntos en que viajan las aeronaves. Se crearon una serie de activos que sirven para evocar el movimiento, algo que según la agencia está intrínseco en el corazón de la marca. La paleta de colores utiliza el negro y un gradiente en tonalidad cobre.

Referencias:

Deja un comentario