Identidad de Ciudad de Mascotas una tienda virtual colombiana con productos para mascotas

Establecida en 2013 Ciudad de Mascotas es una tienda en línea que ofrece productos para mascotas. En 2019 cambiaron su plataforma de comercio electrónico y querían reflejar su evolución con una nueva identidad. La misma fue realizada por la agencia de Bogotá SCD.

Una identidad más vanguardista

El cambio en la identidad tiene como objetivo conquistar nuevos consumidores. Especialmente jóvenes que prefieren comprar los productos para sus mascotas a través de Internet. La competencia ha crecido en los últimos años en la categoría, sin embargo la mayoría de competidores tienen un aspecto clásico.

Detalles del logotipo y una versión reducida.

«Una renovación de una de las marcas de artículos para mascotas más reconocida en Colombia. Por estar dirigida a una sociedad urbana hiper conectada y moderna, buscamos altos contrastes de color, tipografía bold e ilustraciones muy coloridas y divertidas. El aspecto y la sensación que produce esta marca se diferencia de la mayoría de las marcas en las cuales los personajes principales son mascotas dulces y cariñosas. CdM no se enfoca ni en la dulzura ni la ternura de las mascotas. CdM busca mascotas reales, con personalidades citadinas, fuertes rebeldes».

Página del proyecto.

Posters de Ciudad de Mascotas

Posters de la identidad de Ciudad de Mascotas.

«El logo fue creado mezclando diferentes pesos para representar el movimiento de una ciudad. A través de los pesos de la composición, el logo se asemeja visualmente a la silueta de una ciudad. También usamos texturas de papel y un tipo de póster sobre las comunicaciones.»

Comunicado de SCD.

Campaña Jungle City

Para lanzar la nueva identidad, la agencia creó una campaña titulada “Jungle City”. Se inspira en el caos diario de la ciudad con el tráfico, semáforos, diferentes tipos de personas y mascotas que conviven en esta historia.

Según comenta SCD: «Para esta campaña hicimos una comunicación de expectativa, creamos nuevos personajes de la marca, y le dimos personalidad a cada uno de ellos. También imprimimos algunos carteles en serigrafía e hicimos una campaña para dárselos a clientes reales en Colombia. Fue un gran regalo y una oportunidad para llevar la nueva marca a los clientes».

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Ciudad de Mascotas

El logotipo anterior era demasiado complejo, con edificios que representaban la ciudad y dos siluetas de mascotas: un perro y un gato. La tipografía era una sans serif y la paleta de colores era azul marino y turquesa.

En el nuevo logotipo vemos que se conversan algunos elementos del diseño anterior, pero se simplifican. Con una tipografía en negrita y en mayúscula. El diseño se siente más como un bloque. La letra «M» muestra ventanas de los edificios y en el espacio negativo vemos un gato y un perro. También hay una versión con el monograma que será útil en escalas y formatos reducidos. Otro detalle visual son las barras paralelas que recuerdan un cruce peatonal.

Siempre he pensado que un buen logotipo no necesita color. En este caso el diseño principal es monocromático, y una paleta de colores complementaria se usa en las aplicaciones. Con ilustraciones modernas y divertidas, el resultado es una identidad que destaca por encima de sus competidores.

Referencias:

Deja un comentario