Identidad de café BUONDI diseñado con pasión para expertos y entusiastas

Establecida en 1986 BUONDI es una marca de café, fue creada por Montarroio Coffee Company y adquirida por Nestlé en 1993. Best Gourmet Ltd es el distribuidor oficial desde 2012 en Reino Unido.

Una marca de café que se caracteriza por la pasión y audacia que ponen en cada producto. En la actualidad BUONDI significa calidad y estilo para sus consumidores en todo el mundo. Considerado el mejor café espresso. Con una personalidad de marca capaz de atraer a personas con una actitud afín ante la vida. Con rasgos de diversión, intensidad, es además vibrante y social pero moderna, relajada, elegante y refinada. Según su sitio web: «Cada taza de BUONDI es una experiencia excepcional que despierta los sentidos y la pasión en las personas».

Identidad de BUONDI por Midday Studio

La identidad fue realizada por la agencia internacional Midday Studio. El proyecto incluye: estrategia de marca, diseño de empaque, identidad de marca, mundo de marca, cambio de marca.

Según comentan en el caso de estudio: «La gama de mezclas premium de Nestlé BUONDI Craft está hecha con granos de algunas de las mejores regiones de cultivo del mundo. Nuestro reposicionamiento para el mercado griego eleva a BUONDI y pone la atención al detalle en el corazón de una marca apasionada».

Visión general de la nueva identidad. 

Ilustraciones utilizadas en la identidad.

Una identidad inspirada en la cafetería urbana

El lenguaje de la marca se basa en todos los detalles que suelen atraer a los baristas. Elementos que destacan elegancia y sofisticación. Con un empaque que se inspira en los espacios en negativo que forma el logotipo.

En la página del proyecto escriben: «Inspirándonos en la experiencia de la cafetería urbana artesanal, presentamos una imagen de marca modernizada e inspirada en los baristas. Los cultivos gráficos del logotipo distintivo crean tres expresiones principales de la gama para espresso, grano entero y filtro, cada una de las cuales es una representación del proceso de elaboración del café. Las paletas de colores minimalistas y las etiquetas con estilo de pegatinas aportan una estilística de «origen» a los audaces paquetes, cada uno de los cuales presenta notas de barista escritas a mano individuales».

Estilos de café en su nuevo empaque y laterales.

Sellos y fotografías utilizadas en la identidad.

Análisis de la identidad de BUONDI

Estamos ante una marca de café artesanal que evoca pasión en cada detalle. Un café artesanal que se disfruta en cafeterías y en el hogar. Desde 2019, el café BUONDI Craft se produce en Grecia en la fábrica de café Nestlé en Oinofyta. Posee un compromiso especial con el origen, la autenticidad y la calidad superior del café. Diseñado para mantenerse en el mundo del café premium, el nuevo aspecto de BUONDI Craft combina estilo y artesanía con mucha sustancia energizante.

La nueva identidad se inspira en las cafeterías urbanas artesanales. Con un diseño moderno y minimalista con detalles que emocionan al mundo de los baristas. Se utilizó el logotipo para crear la base del lenguaje. Los espacios en negativo sirven como una rejilla, una serie de patrones que sirven para decorar los empaques de sus 3 gamas de café. Las paletas de colores varían según el producto y se mantienen minimalistas. También se creó una especie de sello para resaltar un producto artesanal hecho con pasión. En los laterales además del origen del producto también podemos ver notas de barista escritas a mano de manera personalizada.

Referencias:

Deja un comentario