Identidad de Airband proveedor de Internet en Reino unido por agencia The Corner

Establecida en 2009, Airband es un proveedor de servicios de Internet independiente. Brinda banda ancha ultrarrápida a hogares, empresas e industrias en áreas rurales y de difícil acceso. Con una especialización en rápido crecimiento en proyectos de banda ancha comunitaria.

Están orgullosos de trabajar con el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes, BDUK, las autoridades locales y las comunidades para construir una infraestructura de alta disponibilidad a la que puedan acceder los residentes, las empresas y otros ISP para ayudar a superar la brecha digital del Reino Unido.

Identidad de Airband por agencia The Corner

Airband es un proveedor de servicios de Internet de próxima generación en Reino Unido. Se diferencia de sus competidores porque lleva su experiencia más allá de las grandes ciudades. La marca cambió su identidad este mes y eso incluye una nueva estrategia de marca e identidad visual. Un proyecto que fue realizado por la agencia londinense independiente The Corner. Un reposicionamiento de la marca de banda ancha en un momento en que la inflación ha generado un impacto negativo en los consumidores.

La identidad presenta nuevos activos para la marca: desde ilustraciones que podrán ser utilizadas en los puntos de contacto tanto físicos como digitales. Airband lleva su banda ancha a las diferentes ciudades de Reino Unido, sin tener preferencias por las más importantes. Brindando un servicio de alta calidad quienes viven fuera de las principales ciudades. Para crear su nuevo posicionamiento, la agencia trabajó junto al ilustrador Andrew Rae quien creó una serie de ilustraciones llamativas, que servirán en todas las comunicaciones.

Detalles del nuevo logotipo e isotipo solo.

Citas del proyecto

Tom Ewart, director creativo y socio fundador de The Corner, comenta: “Si amas las buenas marcas, como a nosotros, la oportunidad de trabajar en el diseño y las comunicaciones simultáneamente es un sueño. Nos permite vincular toda la experiencia del cliente de una manera realmente satisfactoria. Queríamos defender la forma sencilla y honesta de Airband de hacer negocios, con diversión e irreverencia. No hay mucha alegría en el mundo en este momento, pero espero que Puffy haga sonreír a la gente”.

James Hyland, director de marketing de Airband, comenta: “No podríamos estar más orgullosos de nuestra nueva marca y campaña de lanzamiento. Durante demasiado tiempo, las comunidades y las empresas fuera de las principales ciudades, han tenido que soportar una banda ancha subóptima. Airband cambia todo eso, y nuestra nueva marca y comunicaciones muestran cuán diferentes somos”.

Mascota de la campaña Puffy

La mascota de la marca fue bautizada como ‘Puffy’. Se trata de un pez globo demasiado inflado. En el primer anuncio televisivo de la marca, el actor de comedia Marc Wootton es el narrador, y habla de los beneficios de la «banda ancha ultrarrápida desde solo £ 25 al mes, sin aumentos de precios».

Estilo de ilustraciones.

Animación de la mascota: Puffy.

Redes Sociales.

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Airband

El nuevo logotipo mejora en casi todos los aspectos al anterior. La marca denominativa está ahora en negrita y utiliza una tipografía sans serif. El isotipo se separa de las letras, una especie de círculos concéntricos en color menta.

Una serie de patrones basados en los círculos o en líneas adornan todas las piezas publicitarias. Destacan las ilustraciones de Andrew Rae con escenas jocosas que van desde una casa con brazos hasta un oso perezoso con unas turbinas. En ese mismo estilo nos presentan al personaje principal de la marca, un pez gordo llamado Puff.

La paleta de colores busca los contrastes presentando imágenes monocromáticas, destacando el fondo con una paleta: Rosa, púrpura, verde y naranja. Con gran parte del espacio en negativo en color marfil. La empresa quería diferenciarse de sus competidores, prometiendo llevar el servicio a ciudades alejadas y no tan renombre como las más populares de Reino Unido. Sin lugar a dudas la nueva identidad cumple con los objetivos de comunicación.

Referencias: