Identidad de Afterpay servicio de compra ahora paga después por YummyColours

Establecido en 2015 Afterpay Limited (Conocido de forma abreviada como Afterpay o APT) es una empresa australiana de tecnología financiera que opera en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Afterpay y Touchcorp se fusionaron en junio de 2017 para formar Afterpay Touch Group Limited.

Afterpay es un servicio de «comprar ahora» y «pagar después». Esto permite a los minoristas ofrecer una alternativa de pago a sus clientes, sin tarifas iniciales o intereses.

Recientemente han anunciado una nueva identidad realizada por la agencia YummyColours con sede en Nueva York. Según el caso de estudio: «Afterpay se desarrolló como una evolución decidida de la marca y sus servicios para unir la mensajería en múltiples regiones y datos demográficos».

La agencia  YummyColours trabajó junto a Pantone Color Institute para crear un nuevo color personalizado para la marca. La nueva identidad busca resaltar las cualidades de la empresa: «construida sobre la base de la confianza», «promover la conexión» y «recompensar a todos», comenta la agencia.

Los elementos más importantes son el nuevo logotipo y sistema de diseño que se podrá ver en diferentes aplicaciones tanto físicas como digitales. Destacando los orígenes de la marca, su alcance global y evolución.

Detalles del nuevo logotipo de Afterpay.

Afterpay: Un color menta de Pantone®

«YummyColours aprovechó esta oportunidad única para diseñar un nuevo color de firma personalizado para Afterpay en colaboración con Pantone Color Institute: Afterpay Bondi Mint.

Dé la bienvenida a esta nueva tonalidad de color y al próximo capítulo pionero de Afterpay: una evolución enérgica de un servicio que se basa en la confianza, la conexión de campeones y recompensa a todos. Al mismo tiempo, esta nueva era rinde homenaje a las raíces australianas de la marca que se han expandido mucho más allá de casa para llegar a millones en todo el mundo.»

Página del proyecto YummyColours.

El color Afterpay Bondi Mint creado por Pantone®.

«El color es una de las formas más fáciles y efectivas de resaltar a un consumidor las cualidades únicas y la promesa detrás de la marca, porque el color que una marca elige para presentarse es la representación más tangible de quiénes son.»

Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute.

Isotipo formando una textura y un bloque con el nuevo diseño.

«Afterpay Bondi Mint, que ofrece una salida constante de las paletas una vez dominadas de rosa milenario, existe como un lugar para la autenticidad y la transparencia; un lugar donde nada es una ocurrencia tardía. Diseñado para futuristas y optimistas por igual, Afterpay muestra un compromiso y una promesa con hechos para ir más allá en el servicio de su propio servicio, para el mejoramiento de todos.»

Página del proyecto YummyColours.

Interacción del isotipo con las fotografías. Fotografía por: Aaron Bernstein.

Animaciones de autopistas y domino. Fotografía por: Aaron Bernstein.

Anuncios impresos y detalles del sitio web para móvil. Fotografía por: Aaron Bernstein.

Análisis de la identidad de Afterpay

Un servicio especializado en comprar ahora y pagar después, la nueva identidad es la más importante desde su fundación hace seis años.

El diseño anterior mostraba dos triángulos desconectados con una flecha en el espacio negativo, que intentaban representar el monograma de las letras A y P. El nuevo isotipo es una figura entrelazada y continua que fortalece el mensaje de comprar y pagar en un periodo de tiempo.

Se eliminaron colores corporativos predominantes en la categoría como el azul que fue remplazado por un verde menta de Pantone®. La tipografía también destaca más que su versión anterior, ahora es negrita y presenta detalles como: unir la letra «F» con la «T» y mejorar la terminación de la e.

El isotipo se repite creando patrones que son perfectos para adornar las diferentes aplicaciones, tanto digitales como físicas. Destacando en las pantallas de los móviles. Uno de los elementos más importantes de la identidad es el color personalizado de Pantone un menta único llamado Bondi Mint. Un tono similar al surf que representa los orígenes de la empresa en Sídney Australia.

En resumen estamos ante una identidad que se siente más vanguardista que su versión anterior, conserva elementos de sus orígenes pero los mejora.

Referencias:

Deja un comentario