Hulu 2021 identidad unificada por DixonBaxi

Hulu en 2021 presenta una nueva identidad realizada por la agencia londinense DixonBaxi cuyo objetivo es unificar la marca.

Establecido el 29 de octubre de 2007 Hulu es una empresa estadounidense de suscripción de video bajo demanda. Similar a Disney Plus, Paramount Plus, Netflix o HBO Max. La propiedad mayoritaria de Hulu pertenece a: Walt Disney, con participación de NBCUniversal (Propiedad de Comcast).

Construcción de la identidad y logotipo de hulu.

Presentación de la nueva identidad.

Hulu una identidad unificada

La plataforma de entretenimiento necesitaba una identidad más simplificada, pero que mantuviese la esencia arrogante de la marca. Su mercado meta tenía que recordar los elementos que han hecho grande a Hulu. DixonBaxi ha tenido que unificar todas las marcas de la empresa. Esto logra unidad y evita confusiones en el branding.

Hulu posee un amplio repertorio de películas y series, pero con el tiempo presentó varias incosistencias, según DixonBaxi. Después de realizar el rebranding de Pluto TV en 2020, fue contactado para ponerse manos a la obra con la nueva identidad de Hulu.

Visión general de la identidad.

«El logotipo de Hulu siempre ha tenido una fuerte equidad, pero necesitaba tener más significado. La investigación nos llevó a descubrir los orígenes del nombre, un antiguo proverbio chino que describe a Hulu como una ‘calabaza’, el ‘poseedor de cosas preciosas’. Este descubrimiento fundamental se convirtió en la base del nuevo diseño de la marca con la ‘U’ en el logotipo formando parte del contenedor».

Página del proyecto.

Elemento visual de un contenedor

El elemento más novedoso es el contenedor verde según la directora de diseño Astrid D’Hondt. El concepto del contenedor se basa en que Hulu es una pantalla a través de la cual pueden verse las películas y programas favoritos.

Una forma rectangular con sus esquinas curvas tomadas de la letra: «u» de la marca denominativa Hulu. La paleta de colores sigue utilizando de base el verde, sin embargo se utilizan otros colores para algunas aplicaciones. Por ejemplo en algunos posters de películas el dispositivo puede rodear a los personajes y adaptar su color para ser más coherente.

“Se inserta en todos los aspectos de la experiencia y crea una poderosa firma visual”, dice D’Hondt. “Su simplicidad es su fortaleza: se convierte en una guía a través del producto, un sistema de mensajería en redes sociales y marketing, y una forma de destacar el contenido original de Hulu”.

Aplicaciones digitales: tv, web, redes sociales.

Un nuevo ID de red te permitirá acceder al Huluverse

«Todo comienza con una nueva identificación de red icónica que estará presente al comienzo de cada Hulu Original. La identidad sónica, desarrollada en colaboración con Zelig, presenta un mnemónico de cuatro tiempos único. Esto se llevó a cabo a través de todas las interacciones clave de la marca, desde las startups de plataforma, los pre-rolls hasta las etiquetas finales de la campaña».

Página del proyecto.

Animación del logotipo y sonido.

Impulsado por 4 principios de diseño global

La idea de un contenedor en el diseño, hace que sea mucho más coherente y flexible en sus aplicaciones. También se siente más modular para dar orden a las composiciones. El sistema unificado ayuda a que la marca tenga mucho más presencia.

Aunque el activo más importante de la identidad es el contenedor verde, también se logra dar consistencia en la tipografía y la paleta de colores. La identidad anterior utilizaba diferentes tipos de tipografía. En el nuevo diseño se utiliza de manera exclusiva la fuente Graphik. Se puede apreciar en las diferentes aplicaciones tanto impresas como digitales.

«En colaboración con el liderazgo de marca, producto, campaña y estrategia, desarrollamos un conjunto de cuatro principios de diseño global universales que sustentan toda la marca. Expresan la necesidad de poner la historia en primer lugar, de ser cálidos y encantadores, de hacerlo diferente y de ser simplemente esenciales». Página del proyecto.

Publicidad exterior.

Más audaz, Más brillante, Verde

«Duplicamos el distintivo verde de Hulu, para crear propiedad y resaltar historias. Luego amplió la paleta con colores más profundos e inspirados en contenido que crean un mundo atmosférico rico, trayendo el brillo cálido de la experiencia de televisión a nuestra marca».

Paleta de colores con: verde

Desde su creación en 2007 Hulu siempre ha utilizado el color verde. Este color diferencia a la marca de sus competidores.

“Queríamos mantener estos elementos, aprender de ellos, mientras desarrollamos una nueva historia, un nuevo conjunto de principios de diseño y un sistema que uniera la marca y el producto como nunca antes”, dice D’Hondt. Además se han introducido otros elementos para la marca como: identidad sonora, diseñada con Zelig Sound, y muchos gráficos en movimiento.

El verde no es un color sencillo de trabajar, por lo tanto una paleta de colores alternativa se utiliza en ocasiones especiales. La identidad fue realizada en colaboración con el equipo interno de Hulu, cuyo nombre es Greenhouse.

“Desde el principio, trabajamos con Greenhouse, así como con los equipos de estrategia, productos y marketing en Los Ángeles; fue una colaboración verdaderamente multifuncional”, comenta D’Hondt.

Galería de aplicaciones.

Análisis de la identidad de Hulu 2021

Hulu ha querido unificar las diferentes submarcas como Hulu Originals. Para ello ha creado un contenedor que se inspira en la letra «U» de la marca denominativa. Esta última crea los extremos redondos del dispositivo en forma de oblongo.

La paleta de colores sigue siendo en su mayoría verde, blanco y negro, sin embargo hay excepciones según el tipo de contenido mostrado. Por ejemplo en algunas películas el oblongo de Hulu rodea a los personajes pero cambia el color de su contorno.

El resultado es una identidad flexible, modular y consistente para toda la familia de productos y servicios de Hulu.

Referencias:

Deja un comentario