Gogo Deligogo Tienda de conveniencia en China por Meat Studio

Gogo Deligogo es una marca de comida rápida y conveniencia creada por el Metro de Beijing. Fue lanzada el 25 de julio de 2021, se pueden adquirir comidas rápidas y fáciles de preparar en sus tiendas, entre las paradas de un día laboral. Han pasado casi dos décadas desde el retorno de las tiendas de conveniencia dentro de las estaciones de metro.

En su fase inicial se abrieron tres tiendas de conveniencia en las estaciones de metro de Beijing. La marca se llama Deligogo y la submarca es Gogo Deligogo. Pasaron un período de prueba de un año y las autoridades decidirán si abren más de estas tiendas según sea su recibimiento.

Gogo Deligogo una identidad de Meat Studio

Los fanáticos de los videojuegos pueden estar entusiasmados de poder disfrutar de una marca que hace homenaje al pixel art. En cada detalles impreso podemos ver elementos icónicos de los videojuegos como: Estrellas, fresas, monedas, manzanas, etc. Estos poderes son clásicos en los videojuegos y ayudan a mejorar el puntaje, o las habilidadesde nuestro personaje. La idea es que los viajeros puedan tener un momento para recargar energías en las tiendas de conveniencia.

El proyecto fue realizado por la agencia internacional, con sede en Beijing y Toronto, Meat Studio.

Visión general de la identidad junto al diseño de las bolsas.

Gráficos en movimiento.

Según comenta el Meat Studio: «El diseño está inspirado en el mundano viaje diario al trabajo de los habitantes de Beijing, utilizando gráficos que se asemejan a artículos que se pueden recolectar en el mundo de videojuegos o que pueden dar poderes extras, en los distintos videojuegos, reponiendo a los viajeros en su ajetreo diario de la vida hiperurbana».

Algunos empaques con el estilo pixel art.

Estilos pixelados y la tienda de conveniencia.

Objetos en Pixel Art.

Stickers y Máquinas expendedoras.

Análisis de la identidad de Gogo Deligogo

Meat Studio basó sus diseños en una cuadrícula de 8×8 píxeles. El logotipo también posee un estilo tipográfico pixelado para tener más unidad con los diferentes elementos de Pixel Art. Quienes adquieran los productos sentirán que están obteniendo un Buff (Termino que se utiliza en los videojuegos para describir un ítem que permite fortalecer a nuestro personaje) para continuar con su día a día.

Cuando uno va de la casa al trabajo, a veces se siente un poco desmotivado. Es por ello que la solución es comprar algún alimento en estas tiendas de conveniencia para poder seguir adelante con nuestras tareas. El estudio Meat se basó en esta idea para crear el concepto de la nueva identidad de Gogo Deligogo.

Las comidas rápidas que se pueden adquirir en estas tiendas son: bolas de arroz, sopas, ensaladas, etc. Los diferentes iconos de la marca fueron creados utilizando una cuadrícula de 8×8 píxeles. Unos diseños que se perciben con facilidad por su simpleza y sus llamativos colores.

Referencias:

Deja un comentario