Fundada en 1999, FutureBrand es una consultora de marcas e identidades global – en sus propias palabras la empresa fue "construida sobre un enfoque inimitable en la innovación y el futuro" – con 26 oficinas en 18 países y es parte de McCann Worldgroup.
Hace unas semanas FutureBrand rediseñó la identidad de American Airlines y la identidad de Airways Fiji, además estuvieron a cargo del sistema visual de los Juegos Olímpicos de Londres.
Ellos se dieron a conocer en 2003 cuando se rediseñó el logotipo de UPS. La semana pasada se presentó una nueva identidad para ellos mismos con un nuevo posicionamiento: "Nosotros somos el futuro de las compañías creativas".
"Nuestra marca ha sido completamente rediseñada para ofrecer una sensación más conversacional, humana y accesible. Creemos que esto ayuda a articular visualmente y define quiénes somos como empresa en la actualidad."
– Comunicado de Prensa
La nueva identidad con el nuevo slogan "la empresa creativa del futuro".
El logotipo anterior tenía una tipografía Trade Gothic perfectamente aceptable. El nuevo Ideograma con una letra "F" minimalista cayó en la línea con el resto de otras consultoras de identidad de gran tamaño como Siegel + Gale. La nueva identidad tiene dos componentes: un logotipo, que se muestra arriba, y un icono, se muestra a continuación.
Operan relativamente independientes entre sí y no podía haber más mundos aparte en términos de ejecución y sofisticación.
Vamos a empezar con el atroz logotipo, una especie de spin-off de la tipografía Museo, que a estas alturas todo el mundo ha utilizado, no me gusta en absoluto.
El diseño en general se ve muy aficionado, y no refleja lo que significa la empresa a nivel global.
"Somos lo que creemos, y por eso, a nuestro nuevo icono se le ha dado un propósito, ya que realmente se integra en nuestro trabajo. Se inmersiva, en constante evolución y adaptación – como es el trabajo de nuestros clientes."
-Comunicado de Prensa.
Muestra del nuevo icono.
Por suerte, Futurebrand se redime con su icono. Transformando el ideograma de la "F" de una forma itálica, el icono tiene un movimiento inherente que se intensifica por su efecto pixelado. Esta es la identidad flexible en todo su esplendor: el icono no sólo hacer el truco fácil de cambiar los colores de una paleta predeterminada que genera un sinfín de paletas y texturas en todas las aplicaciones y metafóricamente sirve como un lente de aumento para el trabajo de FutureBrand.
Es inteligente, se ve bien, y demuestra el potencial de FutureBrand, al ir más allá del enfoque de espera y crear algo interesante y lleno de energía.
En general, es un buen rediseño si tomamos en cuenta el protagonismo del icono en relación al del logo oficial.
Algunas Aplicaciones del logotipo e icono.
En líneas generales estamos ante una identidad con un excelente icono que refleja el enfoque de algo nuevo, creativo, vs una tipografía aburrida, y con tintes amateurs.