Five Lanes nuevo distrito comercial en Nueva Zelanda por Strategy

Five Lanes: A inicios del 2020, la agencia Strategy de Nueva Zelanda fue seleccionada por Colliers y Lichfield Holdings, para desarrollar una nueva identidad.

Además de crear un nombre atractivo la identidad debía reunir una serie de características. Debía ser: “audaz, increíblemente flexible, vibrante e inconfundiblemente única”. El distrito comercial se encuentra en el BNZ Center en el corazón de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda.

El distrito comercial Five Lanes

Five Lanes es el nombre para el nuevo distrito comercial ubicado en la planta baja de BNZ Center en el centro de la ciudad de Christchurch. El lugar esta delimitado por Cashel St, Colombo St, Hereford St y Oxford Terrace. Colliers contrató a la agencia Strategy con un objetivo en mente: «Querían dinamizar el espacio para inquilinos y clientes, proporcionar un punto de diferencia con sus competidores y, en última instancia, aumentar la afluencia».

Tipografía Stencil Cut y elementos de la identidad.

Fotografías que muestran aplicaciones exteriores de la identidad.

Un extenso trabajo de campo

Un minucioso trabajo de campo que involucró: Entrevistas guiadas con los inquilinos, y un trabajo visual para entender como interactuaban las personas en el espacio. Fueron claves para desarrollar la nueva identidad.

La agencia escribe: «Los hallazgos clave fueron que el espacio carecía de una identidad clara, las vías de entrada eran confusas / no estaban claras desde la distancia, y que desde adentro, la orientación y la señalización eran inadecuadas y poco inspiradoras. También se creía que para atraer a los inquilinos clave, el espacio necesitaba convertirse en un «lugar», con un ambiente y personalidad que lo diferenciara de sus competidores».

Diferenciarse de los competidores

Se desarrolló una identidad tan única que se centró en la historia del sitio y sus alrededores. El nombre de Five Lanes se inspira en los cinco carriles en los que se puede circular en el espacio: Strategy escribe: «Decidimos cambiar la confusión y el anonimato existentes y, en su lugar, defender algunos de estos problemas convirtiéndolos en características positivas únicas (hay cinco carriles que conducen al espacio). Cinco carriles diferentes, cinco historias diferentes. Todos por descubrir. Y una visión ‘Una experiencia de compra única y seleccionada para los curiosos, los creativos, el explorador y el niño que llevamos dentro’ para diferenciarse de sus competidores en el centro de la ciudad. El centro comercial casi se llama a sí mismo, «Five Lanes«, inspirado en los cinco carriles que conforman las entradas al complejo».

Five Lanes publicidad exterior.

Una identidad dinámica llena de energía

La identidad es visualmente muy atractiva, con fuertes contrastes de colores en un fondo negro. Cada entrada tiene su propio color. Estos detalles hacen que la entrada cobre relevancia visual.

Se utilizan una serie de mensajes simples para complementar la identidad: reunirse, comprar, comer, cenar, explorar. Detallando las funciones de cada espacio y vinculando la estrategia más amplia de ChristchurchNZ de «Explorar».

La identidad ha tenido una recepción positiva entre Los inquilinos y los consumidores. Five Lanes se ha convertido en una marca distintiva y la ubicación ha sido revitalizada.

Aplicaciones: Camisas, Bolsas, pines y digital.

Strategy con ayuda de Signtech y Make your Mark instalaron la nueva señalización y dos vallas publicitarias de 20 metros de largo a lo largo de Colombo St (una de las calles más concurridas de Christchurch) para atraer el tráfico peatonal por los carriles hacia el complejo.

Análisis de la identidad de Five Lanes

Esta identidad es muy agradable ya que su objetivo principal era lograr dar relevancia a nivel local y destacar el área circundante con una mejor señalización. El nombre escogido fue Five Lanes se basa en las cinco vías de acceso al centro de Centro BNZ. La marca denominativa utiliza la tipografía Stencil Cut, un tipo de letra sans serif que utiliza espacios en negativo en 5 de sus letras.

También se utiliza un elemento secundario que posee cinco líneas en el espacio negativo. Este elemento sirve para formar patrones de diseños que veremos en las aplicaciones como señalización del lugar, digital y publicidad exterior. Una identidad muy flexible y funcional.

El sistema de orientación y señalización es dinámico y vibrante. Se utiliza un color único para cada una de las entradas. Esto hace que las entradas al complejo tengan su propia distinción.

Referencias:

Deja un comentario