Ferrari celebra su 75 aniversario con un logotipo único para 2022

Ferrari inicio en 1947 lanzando al mercado su primer automóvil de carretera, el 125 S, creado en la puerta 4 de su fábrica Via Abetone Inferiore en Maranello, Italia.

El icónico biplaza ganó el Gran Premio de Roma más tarde ese año y poco después se convirtió en un elegante roadster GT. Desde ese entonces han pasado 75 años y la empresa quiere celebrar este 2022 a los grande con un logotipo exclusivo de aniversario. Su misión continua siendo crear autos deportivos únicos que representen lo mejor en diseño y artesanía italiana, tanto en la pista como en la carretera.

Ferrari 75 Aniversario

La empresa Ferrari es conocida por sus excelentes diseños y excelencia deportiva en autos de carreras. Una marca que es un referente mundial en la fórmula 1. La empresa ha ganado un total de 16 campeonatos de constructores y 15 campeonatos de pilotos en la competición. Con una serie de modelos icónicos GT. Ferrari es excelencia italiana que hace soñar al mundo.

Una historia de 1947-2022

Recientemente colocamos en la página de El Poder de las Ideas la lista de marcas más valiosas de 2021 según Interbrand. En ella podemos encontrar a Ferrari en el puesto número 76, subiendo incluso 4 casillas con respecto a la lista de 2020.

Siendo una marca icónica en cuanto a referencia e importancia, era necesario celebrar su 75 aniversario de una manera especial. Para ello diseñaron un nuevo isologotipo que podremos ver en 2022. Su fundador Enzo Ferrari fundó la empresa en Maranello en 1947 y casi de inmediato se hizo con el Grand Prix. Uno de los tantos logros de Ferrari es ser la única empresa que ha competido en todos los Campeonatos de Fórmula 1 desde sus inicios en 1950.

El logo del 75 aniversario junto al logotipo oficial de Ferrari.

El vídeo conmemorativo del 75 aniversario

El nuevo logo fue presentado de forma oficial en su canal de YouTube. En el mismo se explica la razón detrás del logotipo y su construcción con un nuevo mosaico dentro de la sede de Ferrari. Un diseño descrito como la «escultura», por el presidente de Ferrari, John Elkann. Esta formado por una serie de miles de piezas de rompecabezas hechas en la fábrica de Maranello y ensambladas por empleados de Maranello.

Vídeo presentación del logotipo.

«Para este año especial hemos creado un ícono especial: una escultura compuesta por miles de componentes forjados aquí en nuestra fábrica y colocados uno por uno por mis colegas de Ferrari», comentó Elkann. «Es un símbolo del espíritu de Ferrari que es compartido tanto aquí en Maranello como por toda nuestra familia en todo el mundo. Refleja la esencia de quiénes somos, nuestros últimos 75 años y nuestro futuro. Es un símbolo de una empresa que , como dijo una vez Enzo Ferrari – Ante todo, está hecho de personas».

Análisis de la identidad de Ferrari 75 aniversario

Para celebrar el 75 aniversario de Ferrari era necesario expresarlo en un logotipo que mostrase su pasión por los coches de alto rendimiento y carreras de motor. El resultado es un isologotipo que combina al icónico Cavallino Rampante en la parte inferior de un número 7 fusionado con el 5 y que dan la sensación de tener las curvas y ángulos de una pista de carreras. Un diseño elegante y atrevido que honra los históricos años de la empresa. Mucho más atractivo que su versión del 70 aniversario.

El año 2022 será muy especial para la marca Ferrari. Su hoja de ruta incluye la presentación del SUV Purosangue, una versión covertible del híbrido 296 GTB y también planificaran el sucesor de su modelo LaFerrari.

Referencias:

Deja un comentario