Factorial presenta nuevo logotipo después de 5 años de su lanzamiento

Establecida en 2016 Factorial HR es una empresa que se dedica a realizar tareas administrativas de Recursos Humanos. Con sede en Barcelona, España. Ofrecen soluciones de RRHH intuitivas para ayudar a las organizaciones de todo el mundo. Cuentan con herramientas que automatizan, simplifican y agilizan los procesos administrativos y proporcionan información y conocimiento para ayudar a las compañías a centrarse en las personas.

Nueva identidad de Factorial HR

Han pasado 5 años desde la fundación de Factorial, desde sus inicios su objetivo siempre fue brindar soluciones de recursos humanos para tareas administrativas que requieren mucho tiempo. El proceso de cambio se ha dado a través de su historia y el aprendizaje obtenido con sus clientes, socios y equipos.

Su eslogan anterior: «dedicar tiempo a lo que realmente importa» marca el camino de sus productos y servicios que facilitan la gestión. En sus inicios comenzó como un software de gestión de tiempo y control horario. En la actualidad ayudan a más de 3.000 organizaciones en 65 países a optimizar sus procesos de gestión humana.

El primer problema es que muchas empresas en sus primeros años adoptan mensajes muy amplios para inspirar cambios sin especificar qué cambios se proponen realizar. Esto ocasionó que al pasar de los años, sintieran que era un mensaje desigual con respecto a la claridad y el alcance de su misión. Por eso decidieron crear una nueva visión.

Logotipo detalles y construcción.

Evolución de Factorial

Una evolución que va más allá de modernizar o pulir la apariencia. Una revolución cultural dentro de la misma empresa que: «Se reinicia, reconstruye y reinventa».

Los fundadores de Factorial, Jordi, Bernat y Pau, son apasionados por crear el entorno de trabajo más idóneo para que los equipos puedan fluir sus ideas y procesos que aportan a la misión y éxito de la empresa.

Escriben en el proyecto: «A través de muchas reuniones y talleres, vimos que nuestra marca tendría que ser vibrante, apasionada y dinámica, que pudiera representar a personas reales con grandes ideas. En definitiva, crearíamos una marca más humana».

La nueva visión de la empresa es: «Cambiar la forma en que se gestionan las empresas poniendo a las personas en el centro».

Nueva paleta de colores de la marca

La empresa ha actualizado su paleta de colores, el color principal es el: Radical Red. Un color que ellos describen como: «vibrante, atrevido, moderno y cálido». Coincide con la audacia y fuerza expresiva de la empresa. También representa: «El lado emotivo, nuestra forma de actuar y mostrarnos al mundo».

El color secundario es una tonalidad de verde un poco turquesa llamada: Viridian Green. Un color que se complementa con el rojo y muestra el lado más: «racional», transmite: «seguridad y confianza». Sirve para diferenciar sus submarcas.

Nueva paleta de colores.

Una marca que conecta a las personas

La nueva identidad pretende enmarcar las conexiones entre las diferentes partes. Se utiliza la tipografía con varios pesos Fira Sans. Su elección se debe a dos factores: «legibilidad y personalidad». Un diseño fluido que funciona muy bien a través de los formatos digitales y las escalas reducidas.

Tipografía Fira Sans y visión general de la identidad.

Elementos web.

Artefactos de la identidad

Uno de los nuevos activos visuales son una serie de Artefactos, formas que se construyen con propósitos específicos y que dan paso a toda la iconografía de la empresa.

 

Formas y figuras utilizadas en la nueva identidad.

«Hemos trabajado increíblemente duro en la actualización de la marca; Queríamos que no solo nos abarcara como marca, quiénes somos y qué representamos, sino que mostrara que las personas están a la vanguardia de todo lo que hacemos. Esto continúa en la Comunidad Factorial», comenta Bernat Farrero, CEO de Factorial HR.

Análisis de la identidad de Factorial

El imagotipo de Factorial utiliza en su parte icónica un círculo con una forma de una persona adentro. Este es un elemento básico, un poco cliché que utilizan en las empresas dedicadas al software de recursos humanos. La actualización de la marca coincide con el nuevo producto de: Factorial Community, un foro dedicado a la industria de recursos humanos.

La nueva marca denominativa muestra todos sus caracteres en minuscula, nuevamente esto da una sensación más humana a la empresa. La identidad se siente más vanguardista y cálida, poniendo en el centro a las personas.

Con tan sólo 5 años de historia la nueva identidad sirve para que la empresa se reinvente en la competitiva industria en la que participa. Intenta lograr una conexión emocional entre las empresas y su gente, por eso en las aplicaciones vemos una serie de personas sonriendo y disfrutando de sus servicios.

La paleta de colores utiliza el rojo vibrante, dinámico y cálido como parte principal de la marca Factorial. Y un color secundario más turquesa que sirve para mostrar las submarcas y servicios. Una identidad que pone a las personas en el centro del todo, y destaca los grupos de personas que interactúan entre sí.

Referencias:

Deja un comentario