Facebook Messenger presenta nuevos colores para su logo y temas personalizados

Facebook Messenger ha actualizado recientemente su aplicación en los diferentes dispositivos móviles, con un significativo cambio: su logotipo ha cambiado de color pareciéndose más a los colores de Instagram y dejando en el pasado los tonos azules.

Según Facebook este nuevo logotipo «refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas». Ahora el degradado es más notorio en el color, utilizando rosa, púrpura y un toque de celeste.

El cambio no es solamente su logotipo, según la compañía la actualización viene con muchas nuevas funciones como ver videos con un grupo de amigos y la integración de Instagram con Messenger.

El diseño va más allá de solo incluir un toque de color a su logotipo, también incorporaron diferentes temas para los chats, que permite que se vean más coloridos y personalizados. Además agregarán stickers para agregarlos a las selfies y la opción de desaparición de mensajes automáticamente luego de un tiempo, tal como las stories.

Pero la novedad más curiosa será la integración con Instagram y los mensajes directos que lleguen a esta plataforma. Los usuarios podrán ver sus mensajes de Instagram y responderlos en Messenger y viceversa, lo que genera mayor rapidez para responder en las dos aplicaciones en un mismo lugar.

Para comenzar estas funciones de unión entre las dos aplicaciones por el momento solo estará disponibles para la mayoría de usuarios en Norteamérica.

Análisis del logotipo de Facebook Messenger

A pesar de ser un cambio sencillo de color en el logo de la aplicación, es una manera de introducirnos a la transformación que sufrirán sus funciones al unir Instagram a su servicio de mensajería. Es muy clara la referencia a esta popular red social, utilizando casi los mismos colores de la identidad de Instagram, pero sin perder su forma y un poco del azul de su diseño anterior.

Facebook se ha caracterizado por ser muy hermético con la personalización de interfaces de sus productos (por el momento solo se puede ajustar a modo oscuro o claro). Con esta nueva función de temas le da un poco de espacio a sus usuarios para que puedan experimentar y expresarse, aunque sea de manera limitada ya que son temas pre establecidos y solo podrán escogerlos.

El diseño UI de estos temas es amigable con apenas cambios de colores en las burbujas de texto y delicados fondos, que relajan la vista y le dan una apariencia interesante, menos monótona como siempre ha mostrado Messenger.

Referencia:

Deja un comentario