El día de hoy hablaremos de Micralite. Una empresa que tiene detrás una historia interesante. Cuando sus fundadores: «se convirtieron en padres, se les presentó un mundo de marcas de bebés. Pero la mayoría tenía el mismo propósito. Simplemente ayudar a los padres a ‘sobrellevar’ tener un bebé. Querían crear algo que mejorara las vidas de los padres. No solo ayudarlos a salir adelante. Como ingenieros de oficio. Decidieron hacer algo al respecto».
La empresa fue fundada en el año 1999. Por una joven pareja de diseñadores e ingenieros. Que crearon el primer prototipo de Micralite. Con un mecanismo sencillo. Y al mismo tiempo rápido.
«El buen diseño y la ingeniería son visibles en todas partes, pero la mejor ingeniería debe pasar desapercibida». Micralite ha contratado a la agencia londinense Isobel para mejorar su identidad corporativa.
Detalles del logotipo de Micralite.
«Isobel reconoció una oportunidad para que Micralite se destaque de un mar de marcas de cochecitos que pintan una imagen brillante de la vida familiar o se centran en hacer frente a ella, ninguno de los cuales es totalmente motivador para los padres», dice la agencia.
«Los cochecitos Micralite están diseñados teniendo en cuenta todo el recorrido del usuario, lo que garantiza que los padres puedan continuar viviendo sus vidas, ahora con un niño a cuestas, sin verse inhibidos de ninguna manera. Es este pensamiento y el diseño del producto resultante lo que inspiró a Isobel a desarrollar la nueva propuesta de marca de «ingeniería cuidadosa» «, explican los diseñadores.
Fotografías del producto junto a nuevo logotipo.
Análisis de la identidad de Micralite
El diseño anterior presentaba una forma de óvalo de color roja. Y en su interior en espacios negativos y contornos se podía leer el nombre de la empresa.
En cambio el nuevo diseño es mucho más funcional. Nos presenta una serie de triángulos que se entre mezclan para detallar el producto. Su capacidad de mejorar la vida de los padres. El diseño como es normal se coloca en todas las comunicaciones de la identidad.
En el caso de estudio se afirma que el logotipo muestra la diferencia clave de diseño que distingue a Micralite de sus competidores,por ejemplo como el logotipo se despliega desde el centro hacia los lados, aseguran que es mucho más fácil de transportar y plegar que su competencia.
Algo llamativo del logotipo es que su parte iconica se despliega como lo hace el cochecito en la vida real, esto es un efecto visual que ayuda a que la persona quiera conocer más de la marca y sobretodo del producto. Ya que te obliga a investigar cada vez que das una vuelta.
Junto al nuevo logotipo también han desarrollado un nuevo sitio web actualizado de Micralite también incorpora los ángulos del logotipo para ayudar a crear un «diseño limpio e intuitivo», según Isobel.
«Siempre estamos buscando lo que hace que una marca o producto sea único. Nos reunimos con los fundadores originales de Micralite en un cobertizo para herramientas en el patio trasero y nos contaron cómo se prepararon para construir el cochecito híbrido, por qué es mejor y cómo consideraron tanto la forma como la función. Francamente, nos quedamos impresionados y todo lo que hemos hecho resalta lo bien diseñados que están los cochecitos», comenta la directora de marketing de isobel, Christi Tronetti.
Referencias:
- «Caso de Estudio«, Isobel.