Tribu DDB nos presenta este anuncio titulado: «¡Tome Chichí!» para tiendas el Verdugo, a nivel de producción podemos decir que está muy cuidado, desde los elementos de la escena, hasta las actuaciones, los personajes realmente transmiten ese sentimiento de triunfalismo de las clases.
Por un lado reviviendo la famosa frase ¡Tome Chichí! y por otro lado nos presentan un mensaje casi poético, donde las tiendas el Verdugo ofrecen productos a precios bajos y accesibles sin ser un servicio exclusivo para ricachones.
Como bien dice Manuel Chacón Rosanía de Tribu DDB y Director Creativo de esta campaña: «Nuestro cliente Grupo Monge nos confió un tremendo reto: El relanzamiento de la marca El Verdugo. Era un relanzamiento que mantenía intacto el espíritu de la marca, pues se sigue dirigiendo al sector más trabajador de la sociedad, me refiero a la señora que trabaja como conserje en una escuela pero que en sus tiempos “libres” hace queques, lava ajeno, y si pudiera “taxiar” lo haría.
El Verdugo ¡Tome Chichí!
En resumen a los “pulseadores” de Costa Rica, a esas personas honradas y muy trabajadoras que hacen malabares con su pequeñísimo presupuesto pero que de igual forma tienen derecho a disfrutar las cosas bonitas de la vida.»
Personalmente es una de las producciones que más me ha gustado a nivel nacional en los últimos tiempos, y es que lo que más destaca de la campaña, es esa conexión del mensaje con su mercado, y no sólo por hacer creatividad, sino involucrándose con la idiosincrasia de un pueblo.
Eso sí tengo que confesar que cuando vi el anuncio por primera vez, pensé en el dueño del dominio: www.tomechichi.com es decir Jorge Oller.
Fuente: Blog Tribu DDB
quiero que me contesten y me den la oportunidad de hacer el siguiente anuncio:
Como adulto mayor de 78 años y periodista, ya no me dan trabajo, entonces me hice mi propio periódico GENTE MAYOR, hecho por Adultos Mayores y para Adultos Mayores.¡TOME CHICHÍ!