El gigante de las telecomunicaciones Verizon cambió de logo esta semana

nuevo_verizon_antes_despues_logo

Verizon es una empresa estadounidense provedora de banda ancha y telecomunicaciones.

Verizon fue fundada en 1983 bajo el nombre de Bell Atlantic Corporation, en el año 2000 Bell Atlantic se fusionó con GTE. La compañía combinada elegió cambiar su nombre a «Verizon«, un acrónimo de veritas (en latín significa «verdad») y «Horizont» es decir Horizonte.

Verizon se convirtió en el proveedor de servicios de comunicaciones inalámbricas más grande a partir de septiembre de 2014. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

La empresa lanzó el cambio internamente esta semana y se hizo público este jueves. Verizon dijo que la agencia de diseño Pentagram creó el nuevo logotipo. Landor Associates fueron los responsables de su logotipo anterior en el año 2000, cuando Verizon Communications se formó.

«Nuestra identidad está evolucionando junto con nuestros clientes

Hoy en día, estamos introduciendo una nueva identidad para ir junto con nuestro renovado propósito de Verizon.

En un mundo que está en constante cambio e introducción de nuevas tecnologías, nuestros clientes confían en nosotros cada día, para entregar las conexiones que son importantes para ellos. Es posible que hoy en día los consumidores siempre ven vídeos, escuchan música, navegan mientras se desplazan por las calles de la ciudad y están en contacto con todo el mundo. En pocas palabras, entregamos la promesa del mundo digital y necesitábamos un logotipo que expresara nuestro propósito de una manera que fuese verdaderamente nuestra.»

Comunicado de prensa: Verizon.

El nuevo diseño, que se produce después de que Verizon adquirió AOL por $ 4.4 mil millones a finales de junio de este año, la marca difuminada se mueve a la derecha y también elimina la «z» de color rojo en el nombre de la empresa.

verizon_nuevo_logo_detalles

Detalles del nuevo logo de Verizon.

«¿Por qué estamos cambiando ahora?

A medida que nuestros clientes y nuestro negocio evolucionan, es necesario que nosotros también. El revelar la nueva marca es algo más que un nuevo diseño. Es una oportunidad para promover la comprensión de todos de donde esta Verizon y hacia dónde vamos. Después de 15 años, la nueva identidad visual de marca es el comienzo del siguiente capítulo para distinguir Verizon en la mente de los consumidores y las señales de nuestro propósito renovado de la entrega de la promesa del mundo digital – simple, fiable y de una manera que los consumidores quieren.

La nueva identidad de la marca toma los mejores elementos de la herencia de Verizon, representada por sus colores y la «marca» Verizon, y los transforma para una nueva era. En su nivel más básico, el nuevo logotipo es una declaración visual que rinde homenaje a nuestra historia y refleja una identidad que se destaca por la sencillez, la honestidad y la alegría en una categoría plagada de confusión, renuncias y frustración. Es un producto más limpio, con un diseño más humano y la marca de Verizon, el símbolo universal para hacer las cosas, expresa únicamente la fiabilidad de Verizon.

Hoy, presentamos nuestra nueva identidad de marca a nuestros empleados y mañana vamos a dar a conocer públicamente en nuestra sede en Basking Ridge, Nueva Jersey.»

Comunicado de prensa Verizon.

El nuevo logo utiliza una tipografía sans serif muy corporativa  y con un check rojo, aparte de que no hay demasiadas aplicaciones hasta el momento, para ver como funciona, la primera impresión que deja es que quizás pudo ser más elaborado e incluso más memorable. Pueden ver un vídeo introductorio en el siguiente link.

3 Comentarios

  1. Olvide mencionar que hubiese preferido integrar el check en el logo justo como hizo un usuario de fb

Deja un comentario