Eichhof cerveza de Heineken vuelve a las raíces y tradición en su nueva identidad

Establecida en 1834 Eichhof es una cerveza elaborada en el corazón de Suiza, en Suiza central. Con sede en Lucerna. La cervecería forma parte de Heineken desde 2008.

Hoy elaboran trece tipos diferentes de cerveza. Desde la lager clásica hasta la fuerte Barbara. Utilizando los mejores ingredientes: cebada de primera calidad, lúpulos de sabor fino, levadura de su propia cría y agua pura de Pilatus, la montaña local de la cervecería en Lucerna.

Conservan la pasión y tradición que los ha caracterizado durante todo este tiempo. Recientemente han presentado una nueva identidad diseñada por Pearlfisher la agencia de diseño de marca independiente en Londres, Nueva York, San Francisco y Copenhague.

Antes y después del logotipo.

Restableciendo el orgullo de una marca icónica

Según comenta Pearlfisher uno de los problemas de la cerceza Eichhof fue la perdida de su identidad en los últimos años. Por lo tanto tenía como objetivo volver a las raíces de la marca para restablecer su orgullo.

Debía reforzar: «El sentido de comunidad, localidad y tradición cervecera de Eichhof», para ello presentó: «un nuevo posicionamiento de marca coherente, una identidad de marca y un sistema de diseño para servir una cerveza orgullosa de una región orgullosa a los bebedores de cerveza de todo el mundo».

Antes y después del diseño de la lata de Eichhof.

Más de 185 año de historia

Eichhof ha sido muy querida en su región de Suiza. Aunque ahora es propiedad de Heineken, mantiene la tradición y las técnicas que la hicieron famosa. Se sigue elaborando en el corazón de Suiza. El problema en su identidad según comenta Pearlfisher era: «su diseño era inconsistente y había poca distinción en su cartera de marcas y en las estanterías».

El nombre Eichhof significa Roble. Es un nombre fuerte de procedencia que envuelve las raíces de la marca. Quisieron equilibrar su origen y la actitud pionera de la cerveza. Pearlfisher definió una nueva idea creativa y narrativa: ‘neue tradicionen.

«El estilo audaz del rediseño utiliza esta idea para evolucionar la marca a su descripción más fuerte, modernizando e imbuyendo cada valor con más contexto y significado, para reforzar el oficio, la calidad y la experiencia en el corazón de Eichhof».

Detalles de la etiqueta.

Eichhof una identidad más moderna

«Como símbolo principal de la excelencia en la elaboración de cerveza, le hemos dado al gremio de la marca un mayor protagonismo, además de modernizar y fortalecer la marca denominativa y la emblemática ardilla de Eichhof, sin duda el activo más poseído de la marca. Juntas, estas acciones se sitúan al frente y al centro en el diseño de empaque de la marca con la etiqueta con los detalles del fundador de la cerveza y la fecha en que se estableció, consolidando un sentido de calidad y una tradición ya bien establecida mientras impulsa visualmente a la marca hacia adelante para convertirse en un orgulloso icono moderno». Escribe Pearlfisher.

Diferentes presentaciones de Eichhof.

Portavasos y detalles de Eichhof 0.0% Alcohol.

Análisis de la identidad de Eichhof

Pearlfisher ha mejorado la identidad de Eichhof. Comenzando por el logotipo, es ahora más simple, el dibujo elimina algunos detalles para que sea más fácil de recordar. Una versión a una sóla línea de la emblemática ardilla, incluso el dibujo del trigo que rodea el logotipo ha recibido el mismo tratamiento.

La tipografía tiene serif y es bold para destacar en la etiqueta del producto. También se hace un homenaje a la tradición y origen al agregar el año de elaboración 1834. Las latas son muy interesantes, recuerdan a una cerveza espumosa ya que poseen dos colores, el dorado y en la parte superior vemos el plateado que nos hace pensar en lo espumoso del producto. La versión sin alcohol utiliza celeste y plateado.

La etiqueta destaca más y en comparación al anterior, elimina toda esa información innecesaria, que puede confundir al consumidor en las estanterías. En la parte inferior vemos detalles como: El tipo de cerveza, y la cantidad de alcohol. El resto de aplicaciones incluyendo la botella de cerveza, siguen la misma línea de dar más protagonismo visual al nuevo logotipo.

Referencias:

Deja un comentario