DKNY subasta su nuevo logotipo como NFT en una subasta benéfica

Fundada en 1984 La empresa de moda Donna Karan en Nueva York(conocida por sus siglas: DKNY). Es una de las marcas más emblemáticas en la industria de la moda en Estados Unidos. En 1984, Karan lanzó su primera colección, fusionando la sastrería moderna con una facilidad sofisticada y celebrando el espíritu de Nueva York.

Desde su histórico debut, la casa se ha convertido en prêt-à-porter, calzado, accesorios y productos con licencia selectos, expandiéndose con la marca DKNY enérgica e inspirada en la ciudad en 1989. Adquirida en 2016 por G-III Apparel Group, Donna Karan y DKNY llegan a los 5 continentes con más de 300 tiendas y más de 1000 empleados.

Imagen cortesía de DKNY.

DKNY lanzará su nuevo logotipo como NFT para subasta

Recientemente la marca neoyorquina, parte del grupo GIII, anunció que lanzará su nuevo logotipo a subasta como NFT. Este 8 de septiembre. El dinero recaudado será destinado a la ONG: American Nurses Foundation, una organización centrada en la salud y el bienestar de las enfermeras de primera línea durante la pandemia.

El evento se anunció en una plataforma especial, DKNY el logotipo se subastará como un token no fungible.

Detalles del nuevo logotipo lanzado como un NFT. Animación cortesía de DKNY.

«Para nosotros, la IA ofrece una nueva forma de crear. Esto es cierto no solo en el arte, sino en todos los procesos creativos. Estos algoritmos ofrecen una nueva fuente de inspiración para los creativos y creemos que pueden conducir a una estética completamente nueva en el ámbito del diseño».

– Pierre Fautrel, Hugo Caselles-Dupré, Gauthier Vernier: Colectivo Obvious.

Hacia el siglo XXI

La subasta iniciará el 1 de septiembre, los interesados pujaran por el logotipo del paquete digital. Un homenaje a la ciudad de la empresa Nueva York, el primer NFT y nuevo logotipo de la marca de moda. Inspirado en una valla publicitaria que marcó la entrada al distrito comercial de Soho durante más de una década.

EL objetivo de la subasta es mostrar el progreso del siglo XXI de Nueva York, y su evolución hacia la modernidad y enfatizando su cambio continuo. DKNY colaboró con Mazarine para lo visual y también contrató al colectivo artístico Obvious para la creación del NFT, que estará disponible próximamente.

A partir del 8 de septiembre veremos el nuevo logotipo en las nuevas colecciones y productos de moda.

Referencias:

Página del proyecto.

2 Comentarios

  1. Hola, DKNY es la línea de difusión de Donna Karan, como se hizo más famosa que su marca principal, Donna Karan desapareció y sólo quedó DKNY, te felicito porque sigues actualizando tu fantástico blog. Saludos.

Deja un comentario