Disney compra Marvel comics

disney

Gracias a Zunga nos enteramos que Disney compra Marvel Comics por unos 4 billones de dolarés entre efectivo y acciones, es decir ahora  Disney tendrá los derechos de los personajes míticos de la gran M como el Spiderman, Ironman, los X-Men y Hulk. Esto nos recuerda un poco cuando los personajes comandados por Mickey protagonizaron el juego de playstation kingdom hearts junto al universo Square-enix (Final Fantasy), será que en un futuro no muy lejano tendremos algún tipo de historia que involucre los dos universos, esperemos que no. El contrato firmado por Disney le da la propiedad de 5.000 personajes del universo de Marvel Comics.

Según el analista de la firma Miller Tabak & Co. David Joyce, la estrategia del acuerdo firmado ayudará a Disney a entrar en nuevos mercados para atraer a jóvenes mayores que han asistido al cine para ver las últimas películas de superheroes como Hulk, Ironman, Spiderman, Fantastic Four, X-men, Wolverine, y las próximas Capitán América y Thor Dios del trueno. En cambios los éxitos en taquilla de Disney han sido más enfocados a jovencitas como por ejemplo Hannah Montana y los Jonas Brothers.

El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel  y su cartera de personajes conocida mundialmente con la  incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.

No todos los empleados de Marvel parecen  haber estado al tanto de la situación:
Por lo tanto hubieron muchas burlas de algunos fans en Twitter, todos unidos molestando a gente como el ilustrador Scottie Young.

En Twitter, Young lamentó las bromas que le hicieron. "Estoy muy feliz hoy, pero espero que ya sea mañana y las pésimas bromas sobre Disney se vayan. Twitter crea comedia apurada y barata, malos chistes. ¡Paren!".

En cambio personas como el escritor Ivan Brandon se tomaron la noticia de una manera más cómica. "Mi preocupación principal es que mis cheques aún tengan la figura de Spiderman".

"Esa fue mi primera pregunta esta mañana. Y sí", le respondió Chester Cebulski, editor de la gigante de historietas, quien dijo que por ahora solo tienen respuestas para preguntas generales. "Nada específico todavía".

En fin esperemos que este cambio le haga más bien que mal a la gigante de las cómics, aunque viendo los últimos proyectos de Marvel como "The Superhero Squad Show" nos hace dudar bastante. Aunque por otro lado la unión Marvel y Pixar puede dar un resultado bastante impresionante.

El acuerdo con Paramount Pictures para distribuir "Iron Man 2", "Thor", "Capitán América" y "The Avengers" permanece en su lugar también, pero a Disney le gustaría la libre distribución de la línea. "Cuando llegue el momento vamos a tomar una decisión sobre ello." En realidad, fue declarado que el acuerdo sigue incluyendo cinco películas, de modo que además de las mencionadas hay una película más, después de "The Avengers".

Fuente: Super Heroe Hype

Las burlas de los fanáticos no se han hecho esperar y renacen imágenes como esta en Deviantart:

disney

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.