Día del Internet: Fundación Telefónica promueve que primer sitio web de la historia sea patrimonio de la humanidad

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet. Una fecha para recordar cómo esta nueva tecnología creada en 1982 ha cambiado nuestras vidas y promover las geniales iniciativas que surgen durante este día.

Para celebrar esta fecha nos enteramos que la Fundación Telefónica está lanzando un movimiento a nivel mundial con el hashtag #ElSitio1155 que la primera web de la historia, creado por Berners-Lee, también se convierta en el primer sitio virtual declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fundación Telefónica, forma parte de Telefónica, quienes promueven la inclusión social en la era digital y crear un mundo más justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confían en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas con progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa.

La UNESCO ha reconocido hasta el día de hoy a 1.154 sitios geográficos Patrimonio de la Humanidad, pero ninguno del mundo virtual. En 1990, Bernes Lee creó la primera página web de la historia, la World Wide Web y el primer paso al mundo conectado de hoy.

Fundación Telefónica y su iniciativa

El sitio web que desean proponer es http://info.cern.ch y sin su existencia el entorno en el que vivimos sería totalmente diferente e inimaginable y los canales con los que nos comunicamos e informarnos seguramente no existirían. Es una pieza fundamental de nuestra historia y cultura, se merece un reconocimiento de todo lo que ha ofrecido a la sociedad. Por eso la entidad comunicará a través de todos sus canales de comunicación esta iniciativa para concienciar sobre el papel de la primera página web del mundo en nuestra sociedad y presentará su propuesta oficial a la UNESCO.

Fundación Telefónica siempre ha apostado por impulsar proyectos con alma digital para conectar a las personas con la acción social. Este movimiento pretende otorgar a la primera web de un mundo digital el lugar que se merece en nuestra sociedad.

Referencia:

  • Comunicado de prensa Fundación Telefónica
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.

Deja un comentario