Currys PC World identidad y logotipo para el minorista de tecnología

Establecido en 1884 Currys (Originalmente conocido como Currys PC World). Es una empresa minorista especializada en artículos electrónicos y electrodomésticos. La compañía de origen británico opera en el Reino Unido y la República de Irlanda, es propiedad de Dixons Carphone.

Muchas de sus tiendas en el Reino Unido comercializan bajo la marca Currys PC World, lo que refleja la adquisición de PC World por Dixons en 1993. En sus tiendas cuentan con una amplia gama de más de 60.000 productos, además de una variedad de servicios que incluyen entrega, instalación, redes y soporte postventa.

En un mercado de tecnología minorista cada vez más competitivo y cambiante. Currys necesitaba una nueva identidad, la solución fue contratar a la agencia de branding global FutureBrand.

Nueva marca maestra Currys: para el mundo de la tecnología

Recientemente han trabajado junto a la agencia de branding global FutureBrand. Para desarrollar su nueva identidad corporativa, que incluye un nuevo logotipo, paleta de colores, publicidad exterior e impresa, además de muchas aplicaciones digitales. La nueva identidad forma parte del plan estratégico de crear una nueva marca maestra para: Currys PC World, Carphone Warehouse, Team Knowhow y Dixons Carphone.

«Currys PC World tenía enormes fortalezas como empresa con presencia en el Reino Unido e Irlanda, la más amplia gama de tecnología en oferta, una verdadera oferta omnicanal y colegas apasionados y expertos. Pero a pesar de estas fortalezas, sus marcas se estaban debilitando. Los cambios en el comportamiento del cliente fuera de la calle principal y una mayor democratización del mercado móvil junto con un mayor poder para las marcas de los proveedores significaron que era hora de que Currys PC World también cambiara». Página del proyecto FutureBrand.

Paleta de colores y detalles del logotipo.

Capitalizando fortalezas

Se seleccionaron todas las fortalezas de sus marcas conjuntas (Dixons Carphone, Currys PC World, Carphone Warehouse y Team Knowhow). Y se creó la marca central Currys para unificar a todas las submarcas. Vinculando cada negocio para que los clientes pudiesen reconocer la nueva marca. La visión de la empresa es: «ayudamos a todos a disfrutar de una tecnología asombrosa».

«Un negocio significaba convertirse en una marca. Para deshacerse de la confusión de los clientes y ayudar a crear una experiencia fluida que los aliente a comprar más de las cosas que venden y los servicios que ofrecen.

Currys fue elegida como la nueva marca, basándose en la sólida historia de la marca Currys de vender nuevas tecnologías innovadoras desde 1884». Página del proyecto FutureBrand.

Construcción de tipografía e iconos e interacción y fotografías.

Activos más reconocidos de la marca

El objetivo de la nueva marca de Currys era reflejar la nueva visión de la marca y capturar las características de la empresa. Una identidad que la agencia considera: «Moderna, impactante, contagiosamente apasionada, ingeniosa, una marca inteligente. La nueva identidad también se basa en lo mejor de lo que tenía la marca anteriormente».

Después de una investigación con los clientes, se detectó que los elementos más reconocidos eran el logotipo Currys PC World y su paleta de colores violeta. Por lo tanto se decidió que el logotipo conserve su forma circular. Una reminiscencia del logotipo anterior del globo terráqueo. La paleta de colores también mantiene el color púrpura limpio pero consistente. La paleta también ofrece una serie de colores pastel que representa a la tecnología como una luz cálida, además las formas circulares son parte esencial de la marca e interactúan con las fotografías. Reflejan las líneas orgánicas de la tecnología moderna.

«Al tono de voz de la marca se le dio un giro adicional y se le agregó carácter, para hablar con la experiencia de una marca inteligente al tiempo que brinda un ingenio cálido y nuestra pasión por la tecnología».

Un sistema gráfico fluido y colaborativo

La nueva identidad presenta un diseño fluido y colaborativo para el equipo de Currys. La identidad se realizó en colaboración con el estudio de diseño interno para mantener un propósito coherente y poder implementar la identidad de manera fácil en toda la empresa. «Para respaldar este esfuerzo, también creamos una herramienta de orientación en línea, conocida como Brand Hub, que brinda todos los principios, activos y orientación de la marca en un solo lugar, lo que garantiza que cualquier persona en el negocio pueda acceder e implementar fácilmente la nueva marca». Página del proyecto FutureBrand.

Detalles de publicidad exterior y digital.

«Unificar las marcas es un gran paso en nuestra transformación y lo apoyamos con un nuevo logotipo y un sistema de marca que refleja esto. Queríamos sacar adelante los elementos de nuestras marcas que funcionan y dejar atrás los que no. La nueva identidad es edificante, fresca y empoderadora, y estamos ansiosos por verla cobrar vida en todos los puntos de contacto, para los clientes y colegas cuando lancemos nuestra nueva marca Currys en octubre».

Corin Mills, jefe de marca, comunicaciones y planificación de Currys.

Análisis de la identidad de Currys

La idea de crear una marca maestra que unifica el resto de submarcas, fue una decisión tomada para lograr facilitar la vida de los clientes. Se hizo un estudio para detectar los activos más importantes de Currys. La decisión final fue crear un isologotipo inspirado en los elementos circulares del diseño anterior. Sin embargo ahora es una versión simplificada del globo terráqueo. La marca denominativa sans serif se escribe en minúscula y presenta algunos cortes que forman un ligero espacio negativo en las letras.

La paleta de colores da prioridad al púrpura y las letras se muestran en color blanco. Se han agregado una serie de colores para reflejar el espíritu de la marca de dar vida a un «mundo brillante». Una identidad que se siente optimista y brillante, que da prioridad a las fortalezas de las cuatro submarcas. Capturando algunos de sus activos más reconocibles para lograr una identidad vanguardista, juguetona y tecnológica.

Referencias:

Deja un comentario