Critics’ Club identidad del programa cultural en Reino Unido que empodera las voces de los jóvenes

Establecido en 2019 Critics’ Club es un programa cultural que capacita a los jóvenes para involucrarse con el teatro y las artes.

Con una serie de programas sociales para adolescentes de 13 a 18 años en el Reino Unido. La marca se centra en desafiar las normas culturales, premiando el arte y la cultura. En el sitio web describen su misión: «Existimos para sacudir a las personas y las voces que tienen acceso y son valorados dentro de nuestros espacios culturales.»

Su fundadora y directora Yasmin Ibison cree que el club de críticos es esencial para crear espacios culturales más diversos, inclusivos y accesibles para todos.

La nueva identidad ha sido creada por el estudio Bennü con sede en Londres, Inglaterra. La solución de la agencia fue reflejar las declaraciones de misión y los valores centrales de Critics ‘Club.

«La demografía de la marca es muy amplia con muchos interesados adicionales a considerar (padres, escuelas, maestros), lo que se refleja en la identidad visual y el tono de la marca en sus diversos puntos de contacto.

Una paleta de colores vibrantes y brillantes, combinada con una tipografía potente y audaz es lo que la marca necesitaba para destacarse en su singularidad y misión. La estrategia de las redes sociales es celebrar las reseñas a través de citas e informar a través de imágenes de arte y eventos.

Este proyecto fue recogido y presentado en blogs de diseño líderes en la industria: Creative Boom y World Brand Design Society»

Página web del proyecto.

Guías de marca de Critics’ Club.

Estacionario junto a algunos de los valores de la marca.

«Me encanta la marca que se ha creado. Studio Bennü fue más allá de lo esperado, y se aseguro de tener todo lo que necesitábamos: todas las aplicaciones son de una alta calidad y un gran nivel de atención a los detalles. Siento que Studio Bennü fue más allá de lo esperado en este proyecto.»

«La creación de la marca y la actualización del sitio web ha ayudado a impulsar las ventas del programa, ha aumentado la presencia en línea y el seguimiento social de la empresa. La creación de nuevas herramientas y activos del programa ha mejorado la calidad de los servicios ofrecidos: se ven elegantes y profesionales y apelan a la amplia gama de partes interesadas que interactúan con la empresa y el programa».

Yasmin! Bison Fundadora y Directora del Club de Críticos.

Aplicaciones digitales y publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Critics’ Club

El logotipo anterior de Critics’ Club se sentía muy genérico, con un lápiz en la parte superior estilo clip art y una tipografía sans serif en dos líneas con el nombre de la marca.

En cambio el nuevo imagotipo se arriesga, por ejemplo en el monograma vemos dos letras C colocadas de distintas maneras, enviando un mensaje claro: la crítica esta llena de opiniones diversas, casi como las máscaras del teatro, la tragedia y la comedia, iconos del teatro en todo el mundo. Esto refleja muy bien la misión de la empresa, poner en alto las voces de los jóvenes para poder ser parte de la cultura y el arte.

La organización tiene como base seis pilares fundamentales, todos comienzan con la letra C en inglés: Creatividad, Curiosidad, Pensamiento Crítico, Comunicación, Confianza y Conexiones. La paleta de colores utiliza el Rojo, Azul, Amarillo, pero en una tonalidad no primaria.

En las aplicaciones vemos una serie de obras de arte famosas como la Mona Lisa, marcadas con frases como: ‘¿Qué es el arte’ y ‘¿Es esto arte?’, que invitan a su público meta a cuestionar lo que observan. Por último uno de los detalles más importantes es la inclusión de opiniones de los jóvenes que llevan el programa, con plantillas predeterminadas para redes sociales.

Referencias:

Deja un comentario