Coca Cola nuevos sabores y lenguaje en su empaque global

El año pasado pudimos ver el nuevo packaging global de Coca-Cola. Este año la empresa ha presentado nuevos sabores para su producto estrella y así dar seguimiento a la marca.

Un cambio en la presentación de los diferentes sabores de Coca-Cola que continua su formato de diseño más minimalista. Los sabores que se han actualizado incluyen Coca-Cola cereza fucsia, Coca-Cola crema vainilla y Coca-Cola cereza-vainilla. Los colores evocan los sabores de cada producto e incluso se combinan los colores para mostrar la mezcla de sabores. La marca denominativa de Coca-Cola se coloca en color negro al igual que sucede en su versión sin azúcar, en su presentación regular el nombre de la marca sigue siendo blanco.

Un lenguaje visual más simple y directo

Todas las latas se simplifican para que sean más fáciles de reconocer en las estanterías. Un lenguaje basado en el color para mejorar la comunicación visual. La medida también sirve para “modernizar y simplificar” el empaque de la marca, según comenta Natalia Suárez, gerente senior de marca de Coca-Cola.

El logotipo de la marca cambia de negro a blanco según su versión sin azúcar o la tradicional.

Botellas y latas con la nueva imagen de Coca Cola.

Coca Cola nuevos sabores: Coca-Cola + Coffee

Otra de las novedades de Coca-Cola incluyen un nuevo producto que combina su famosa gaseosa y el sabor de café con sabor Moka. La presentación del nuevo producto recuerda más a una bebida energética. Coca-Cola + Coffee con sabores Dark Blend, Vanilla y Caramel.

El nuevo producto de Coca Cola sabor Coffee Mocha será lanzado en febrero, en colaboración con Fooji, un sistema de entrega inmediata de bebidas bajo demanda. Se podrán recibir las gaseosas de Coca-Cola en menos de una hora, utilizando una flota de robots autónomos como parte del servicio de entrega a pedido.

Versión sabor a café y el robot de entrega.

«Queríamos modernizar y simplificar el aspecto de nuestro empaque para ayudar a los consumidores a encontrar el sabor que buscan en el estante a través de un diseño de empaque colorido pero limpio», comentó Natalia Suárez, gerente senior de marca de Coca-Cola.

Análisis de la nueva identidad de Coca-Cola

En realidad estamos ante una continuidad del empaque presentado por Coca-Cola el año pasado. Los elementos base son minimalismo, el logotipo abarcando la parte superior de la lata. Un lenguaje de colores que facilita reconocer cada sabor.

El color negro en el logotipo significa que se trata de la versión sin azúcar y el tradicional continua utilizando la marca denominativa en color blanco. Los sabores individuales utilizan un sólo color, ´se usan dos para representar las mezclas.

Referencias:

Deja un comentario