Coca Cola Global Packaging 2021 nuevo diseño unificado

Coca Cola Global Packaging para 2021: Se trata de un nuevo sistema de diseño unificado para la famosa marca Coca-Cola. El cambio incluye sus versiones de: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero Sugar y Diet Coke. Recordemos que el último cambio de empaque global fue en 2016 con su campaña ‘One Brand’.

El nuevo empaque se ha simplificado, dejando el logotipo de Coca Cola en la parte superior de la lata. Se eliminan todo tipo de elementos como círculos rojos, o detalles de curvas, esto da más presencia y consistencia global a la marca.

Un diseño simple e intuitivo

Las intenciones de Coca-Cola son crear un «sistema de navegación simple e intuitivo», será mucho más sencillo reconocer las diferentes versiones del producto. Además hay una metáfora visual que eleva el logotipo en la parte superior de la lata.

Quizás el diseño más llamativo es el de Coca-Cola Zero Sugar, además de ofrecer una nueva receta que la acerca aún más al sabor original. Convierte el logotipo de Coca Cola en color negro. También han lanzado una campaña titulada «¿La mejor Coca-Cola de todos los tiempos?» que muestra la nueva receta.

Coca-Cola Zero Sugar ya fue lanzada en Europa y América Latina. Veremos el nuevo sistema visual aplicado a otras versiones de Coca-Cola a lo largo de 2021, se espera un cambio de toda la familia de productos para 2022.

Coca Cola Global Packaging 2021

Empaque original de Coca Cola.

Un portavoz de Coca Cola dijo: «El diseño comienza con el color rojo original y universalmente reconocido de la marca, que indica el sabor auténtico, delicioso y refrescante de Coca-Cola. Cuando el rojo se combina con la escritura blanca con el estilo de escritura Spencerian, es el sabor original de Coca-Cola. Cuando se combina con escritura negra, es la versión Zero Azúcar, aprovechar la marca registrada y la tipografía es una forma diferente de indicar su variante, junto con otros detalles como tapas de botellas negras».

La clásica Coca Cola Dietética. 

La Coca-Cola dietética también formará parte del cambio de marca global. Utilizando el característico color plateado de fondo y el logotipo en color rojo. Un diseño que será consistente en todos los mercados globales y que ofrecerá a los consumidores un sabor más ligero.

Zero Sugar, incluye una receta nueva.

El nuevo sistema de diseño de Coca-Cola es simple e intuitivo y representa de manera clara y concisa la familia de productos. La lata utiliza el color más icónico de la marca, sin ningún detalle innecesario como bandas de colores alrededor de la superior. La marca dice que la decisión de presentar la nueva imagen de Coca-Cola Zero Azúcar antes que las otras variantes fue «puramente logística», ya que debía llegar primero a los estantes y querían explicar ese cambio lo antes posible.

Referencias:

Deja un comentario