Coca Cola latas personalizadas con el Alfabeto por Wunderman Thompson

Coca Cola y sus latas personalizadas han sido un éxito desde hace varios años. Son pocas las empresas que pueden cambiar totalmente su empaque y mantenerse reconocibles. Una de las primeras marcas en hacerlo fue Coca Cola con su famosa campaña de Comparte una Coca Cola que vio sus inicios en Australia y Nueva Zelanda.

La estrategia de cambiar el empaque con mensajes personalizados inspiró a otras marcas como Snickers, Nutella, Pepsi, etc.

Coca Cola latas personalizadas con el Alfabeto

Coca-Cola y la agencia brasileña de Wunderman Thompson quieren continuar el legado de la marca, con latas que ayudan a que los amantes de Coca Cola, pueda expresar sus mejores deseos para  un 2021 mejor. Cada lata posee las letras del alfabeto, así que apilando varias se pueden formar mensajes.

El éxito de Compartir una Coca Cola

Desde el éxito de la campaña “Compartir una Coca-Cola” se han lazando diferentes variantes de la misma. En alguna se colocaban extractos de canciones, adjetivos, etc. La agencia Wunderman Thompson con sede en Brasil ha decidido llevar la idea un paso más allá y lanzar unas las de Coca Cola personalizadas con las letras del alfabeto.

Su mercado meta son los adolescentes quienes podrán utilizar las latas o botellas para poder expresarse en las redes sociales. Todos esperamos un mejor 2021 y es la oportunidad de formar frases positivas y compartirlas con el mundo. Un movimiento a nivel global que han llamado OpenForBetter cuyo objetivo se basa en inspirar a las personas a expresar sus mejores sentimientos, pensamientos y deseos.

Campaña de Share a Coke Alphabet por Wunderman Thompson. Vídeo realizado por  AliceFilmes.

Coca Cola Open For Better

“Pocas marcas en el mundo tienen un legado de comunicación como Coca-Cola. Y ése es el resultado de una búsqueda constante por mantenerse conectado con las nuevas generaciones a través de la cultura pop. La marca vuelve a innovar y lanza envases con las letras del alfabeto, una iniciativa que llegará a más de 40 países de América Latina e invita a la gente a expresarse y compartir mensajes diciendo a qué están abiertos en 2021, un año que llega con muchas expectativas y optimismo.” comentó Javier Meza – Coca-Cola Marketing VP de LATAM.

Una campaña dirigida a Latinoamérica

Esta campaña será lanzada en Latinoamérica principalmente por medios digitales. Se solicitará la colaboración de influencers de la marca para mostrar los diseños la público. También se lanzará un spot publicitario personalizado según el país. Además de publicidad exterior, redes sociales, y medios más tradicionales.

“Ninguna marca ha estado más presente en la cultura pop durante tanto tiempo como Coca-Cola. Música, entretenimiento, deporte; los éxitos son innumerables. Es un privilegio para Wunderman Thompson Brasil ser responsable de una idea de contenido genuino que tiene la co-creación con los adolescentes como su punto central y está tan conectada con el mundo de hoy. Share a Coke – Alphabet, invita a las personas a expresar sus mejores intenciones y a traer todo el optimismo que el 2021 merece.” Explicó Keka Morelle – CCO Wundeman Thompson Brasil.

Ficha técnica:

Agencia: Wunderman Thompson
CCO: Keka Morelle
Dirección creativa: Murilo Melo, Gabriel Sotero
Escritura: Yannis Theodori, Kiko Borger
Dirección de arte: Hugo Luquetti, João Mendes, Arthur Borges
Jefe de producción: Maisa Delgado
Jefa de Planificación: Stella Pirani
Planificación: Gisele Bambace, Guilherme Pádua
Jefe de Medios: Stella Lopes
Medios de comunicación: Vanessa Pupato, Aline Castro, Ingrid Guimarães, Larissa Isabelle, Ludymila Lopes e Israel Bastos
Director ejecutivo de cuentas: Stefano Paduan
Servicio / Proyectos: Ricardo Montezuma, Mariana Guma, Fabiana Santana, Andressa Moro y Eduarda Esteter

VIDEO
Desarrollador: AliceFilmes
Dirección: Daniel Cirati & Marina Vancini, Felipe Mansur
Productor: Wal Tamagno
Director de Fotografía: Diego Rosenblatt
Dirección de arte: Daniel Miragem
Producción ejecutiva: Fernanda Laignier / Victor Alloza
Asistente de producción ejecutiva: Bruna Nogueira
Asistencia de dirección: Alê Casagrande / Bruno Capelleti
Asistencia creativa: Henrique Barretto, Thayna Pacheco
Equipo de producción: Fernando Lira / Gabriela Alcântara / Gisele Nunes / Mariana
Bortolotti
Producción de alquiler: Alê Rocha
Producción del reparto: Equipe Alice Filmes / Claudia Secaff / D’angelo Vidal
Diseño de vestuario: Betinha Magalhães / Larissa Martins / Gustavo Souza / Virgínio
de Oliveira / Vitória Grassi / Juliana Yoshie
Producción de objetos: Samir Scherer
Maquillaje: Fabiana Mizukami
Montaje: Felipe Mansur / Rodolpho Ponzio, AMC / Daniel Cirati & Marina Vancini
Coordinadora de postproducción: Carol Rye
Postproducción: Voodoo House

AUDIO
Producción de sonido: A9 Audio
Dirección musical: Apollo Nove
Producción: Apollo Nove y Douglas Couto
Servicio: Guta Lima
Coordinación: Renata Rodriguez

Referencias:

Deja un comentario