Coca Cola en tiempo de navidad a través de las décadas

coca-cola-navidad-portada

The Coca Cola Company, se ha caracterizado por ser un representante fiel de la navidad, si nos remontamos a 1922, surge uno de los primeros personajes emblemáticos de la compañía, en un anuncio en Francia, se presenta el primer oso polar, el cual seguirá siendo protagonista de estas fiestas por casi 70 años.

coca-cola-navidad-osos-polares

Siguiendo con su gran amor por la tradición navideña, para el año de 1930, Coca Cola pone un nuevo personaje al frente de sus publicidades, esta vez es el famoso Santa Claus, San Nicolás o Papa Noel, el cual la compañía a promovido desde entonces, y que posee los colores emblemáticos de la bebida estrella Coca Cola. Las ilustraciones fueron realizadas por el artista de Michigan, Haddon Sundblom.

coca-cola-navidad-santaclaus

Para la navidad de 1995, surge una idea tipo convoy para sus anuncios en tv y tambien sus eventos fisicos, Coca Cola junto a la agencia W.B. Doner, crean otro gran hit en los temas festivos de la compañía, los que aun prevalecen en la actualidad, los camiones navideños de Coca Cola, llamados también Las caravanas de Navidad. Camiones recubiertos con mas de 30mil luces, además de poseer efectos de la empresa de efectos especiales Light and Magic, misma compañía detrás de grandes filmes como Star Wars o las películas de Indiana Jones.

coca-cola-navidad-camiones-navideños

Para este año 2015, la compañía regresa con su famosa campaña Share a Coke(Comparte una Coca), en la cual consiste en que cada botella posee un nombre de persona(ejemplo: Miguel, Maria, José, Ana, Gustavo, John, Eve), pero para navidad, la compañía incluye en las bebidas nombres festivos como: Santa, Santa Secreto, debajo del Muérdago, Algo bueno, Algo travieso, Señora Claus, Elfos.

coca-cola-navidad-xmas-comparte-una-coca

Mientras tanto en el Reino Unido, nuevamente se pueden apreciar los camiones navideños de Coca Cola, los cuales permiten que las personas se acerquen para tomar selfies o fotografías cerca de ellos.

coca-cola-navidad-camion-navideño

«Holidays are Coming«(Las fiestas se acercan), es una serie de anuncios que se pueden apreciar nuevamente este año y ha sido del mismo modo por mas de 20 años.

No obstante no todo ha sido celebración, como lo que ocurrió en México, con un anuncio donde un grupo de jóvenes extranjeros llegan a un pueblo en Oxaca, en el cual hay una gran población de indígenas, a ofrecerles la famosa bebida en tiempos de navidad, el anuncio fue retirado por Coca Cola, tras las criticas de muchos medios, por considerar el anuncio despectivo e irrespetuoso a nivel cultural.

Coca Cola es símbolo de navidad, emblema de las fiestas, en más de una ocasión sus bebidas forman parte de la mesa en noche buena, y ciertamente en las celebraciones de año nuevo, su sabor es conocido por distintas generaciones, tanto de los hijos, como los padres, como incluso los abuelos, a pesar de siempre estar en el ojo de la controversia, es innegable su presencia a través de las décadas.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario