CineCov identidad inspirada en la esencia del cine por Wieden + Kennedy

El Festival de CineCov centrado en la temática del cine, pretende convertir a la ciudad y municipio metropolitano de Coventry en Gran Bretaña, en un cine con proyecciones emergentes. La agencia internacional encargada de la identidad de marca es Wieden + Kennedy. Un proyecto que captura la esencia del cine, en gráficos cinéticos, que invitan a descubrir las obras.

Coventry esta llena de arquitectura brutalista, en la que destacan elementos geométricos que sirvieron de inspiración para el logotipo de CineCov. Un diseño simple que permite que sean las películas las que narren las historias.

W + K Londres convierte la ciudad de Coventry en un Cine

El objetivo más importante del festival es convertir a Coventry en una ciudad de la cultura cinéfila en los próximos 12 meses. La identidad podrá verse en diferentes sitios como parques, centros comunitarios, calles, etc.

Guías de marca de CineCov.

Flatpack es la organización de arte móvil detrás del proyecto de CineCov. Su objetivo es mostrar trabajos increíbles, unir a las personas y desarrollar nuevas ideas. Fanáticos de las películas en todos sus formatos y tamaños, unen otras formas de arte, para transformar espacios y crear eventos inolvidables. CineCov será un festival de cine con una duración anual, que celebrará la cultura británica en la ciudad de Coventry.

Wieden + Kennedy con sede en Londres Inglaterra, al mando de Justin Hallstrom, crearon la identidad visual y el sitio web de CineCov.

Animación del logotipo.

Detalles del logotipo y versiones.

Sistema visual.

Más de 150 proyecciones y evento

El evento contará con más de 150 proyecciones y eventos cinematográficos que se celebrarán en sitio comunes como: parques, centros comunitarios, caminos de sirga, iglesias e incluso se habilitarán algunos cines.

Publicidad exterior: Letreros, tapias y posters.

Análisis de la identidad de CineCov

El logotipo de CineCov recuerda un poco al estilo que Bill Gardner menciona en las tendencias de 2021 de Uniones CBC. Son formas simples que parecen estar incompletas pero que a su vez permiten una variedad de movimiento muy interesante.

En el caso de CineCov podemos ver las múltiples versiones que se forman al jugar con los círculos y las mitades. Esto le da cierta fluidez y versatilidad al logotipo, se puede mostrar una forma condensada y reducida con sólo la palabra COV y también un isologotipo completo que varia. Al ser un evento que celebra la cultura a través del cine es normal que veamos tantas aplicaciones que involucren movimiento. Incluso las versiones estáticas sugieren movimiento y exploración.

Una identidad sencilla que involucra activos digitales y físicos que se colocarán a lo largo de un año en la ciudad de Coventry.

Referencias:

Deja un comentario