Chocolate Old Gold de Cadbury moderniza su identidad premium

Old Gold es una marca de chocolate negro de Cadbury, con una apariencia premium dorada en su empaque originaria de Australia. Como parte de una estrategia para atraer nuevo público y recuperar su estatus icónico que han perdido por años, decidieron relanzar sus barras con nuevo diseño de empaque más vibrante y llamativo.

El trabajo creativo de este rediseño estuvo a cargo de la agencia Bulletproof, quienes revivieron la identidad con colores vibrantes para cada línea de producto de Old Gold, destacando así la marca entre sus competidores.

Rediseño de identidad del chocolate Old Gold

El refrescamiento de la marca no solo se centró en los empaques de las barras, también optimizaron el logotipo y elementos gráficos para cada línea. La marca Old Gold fue simplificado, eliminando la forma tridimensional de su tipografía y seleccionando un tipo de letra elegante y acorde al estilo premium del producto.

Centrándose en sus cinco sabores principales, cada uno de ellos para lograr que fuese identificados utilizaron una llamativa paleta de colores cálidos, destacando sobre todo el dorado a la mitad del empaque y en la otra parte un color sólido que acompañaba una fotografía de un trozo de chocolate de uno de los sabores. Resulta muy llamativo este elemento ya que vemos un trozo cortado y el detalle del sabor, para descubrir el delicioso interior de cada trozo de las barras.

Old Gold fue lanzado en los principales supermercados de Australia el mes febrero del 2020, seguido de un lanzamiento oficial con dos nuevas variantes de producto: Cherry Ripe y Caramelo, las cuales fueron bien recibidas y lograron generar muchas respuestas positivas que atrajeron a nuevos consumidores jóvenes.

Detalle antes y después del diseño de Old Gold

Referencia:

Deja un comentario