Carl’s Jr. y Hardee’s renuevan su identidad inspirados en el sabor

Carl’s Jr. y Hardee’s presentan una nueva identidad con el regreso de su estrella sonriente en el logotipo. Establecido en 1941 Los Restaurantes CKE son la empresa matriz privada de Carl’s Jr.® y Hardee’s® con sede en Franklin, Tennessee. Hardee’s®, conocida por su comida real, hecha a mano, servida con orgullo, ha construido su relación sirviendo artículos de menú premium únicos en su tipo.

Carl’s Jr.® es conocida por su personalidad imposible de ignorar y los elementos del menú apetecibles, incluidas las hamburguesas Famous Star® y Super Star®. Con restaurantes en 44 territorios de EE. UU. y 43 países a nivel internacional incluyendo Australia, India, China, Chile, Camboya y Kenia.

Carl’s Jr. y Hardee’s

Detalles de los nuevos logotipos de Carl’s Jr. y Hardee’s.

Nueva identidad de Carl’s Jr. y Hardee’s por Design Bridge

Hardee’s y Carl’s Jr. han presentado una nueva identidad de marca que muestra elementos visuales relacionados con el mundo de la comida, detalles que gotean, son desordenados pero al mismo tiempo atractivos y deliciosos.

También han presentado una nueva paleta de colores que se inspira en los alimentos del menú. Negro Asado a la brasa, Amarillo Queso Americano, Rojo Flameante y Crema de Galletas. El nuevo logotipo vuelve a mostrar a la icónica estrella sonriente y muestra una sombra texturizada a la brasa y un «rastro de sabor» detrás de ella, con llamas rojas y naranjas. También estrenan nuevas tipografías llamadas Arpona Black Italic y Franklin Bold Condensed que poseen serifas que imitan las formas y los ángulos de su estrella.

«Esta identidad reinventada no solo marca una nueva era tanto para Carl’s Jr. como para Hardee’s, sino que también nos brinda una plataforma para unir nuestra experiencia de marca total en torno a guiar a nuestros clientes hacia lo que alimenta su felicidad», comentó: Meredith Martin, directora sénior de comunicaciones de marketing de Restaurantes CKE, en el comunicado agregó: “Se necesitó un proceso detallado y muchos meses para crear todo esto, y estamos extremadamente orgullosos de la actualización y su capacidad para conectar emocionalmente a los huéspedes con nuestras marcas y amplificar la verdad deseable que rodea a nuestra comida”.

Detalles de los nuevos elementos de la actividad y tipografía.

Todas las expresiones de la estrella de la marca.

Nueva identidad de Carl’s Jr. y Hardee’s 2022

La nueva identidad de los restaurantes se implementará en 2022. Esta incluye nuevo diseños de uniformes, puntos de venta, empaques de alimentos y publicidad. Carl’s Jr. y Hardee’s mostraran su nueva identidad por diferentes canales de comunicación incluyendo televisión, radio y redes sociales.

Una identidad que fue desarrollada por la agencia global Design Bridge.

“Para nosotros, la receta del éxito estaba clara”, comentó Claire Parker, directora creativa ejecutiva de Design Bridge Norte América, en un comunicado. “Llevar la historia de vuelta a la experiencia. Haz del sabor la estrella. Carl’s Jr. y Hardee’s ahora se enfocan en lo que los hace realmente especiales: la comida. Y con esta nueva identidad visual, parece algo que va a satisfacer todos los sentidos”.

Nuevos diseños para los empaques del menú.

Detalles de los nuevos uniformes.

Un cambio en sus tiendas físicas

Detalles del interior del local con el nuevo diseño.

La nueva identidad forma parte de la agenda que tiene Hardee’s y Carl’s Jr. A principios de año anunciaron que la cadena de restaurantes realizaría una inversión de $500 millones en transformaciones de tiendas físicas y digitales. También a inicios de año lanzaron su primer programa de fidelización a través de nuevas aplicaciones móviles. La cadena de restaurantes se asoció con Olo y Punchh para impulsar la innovación digital.

Publicidad exterior y fotografía con la bolsa y vaso con la nueva identidad.

Análisis de la nueva identidad de Carl’s Jr. y Hardee’s

La última vez que hablamos de Carl’s Jr. y Hardee’s en El Poder de las Ideas fue en 2017. En aquél entonces se había anunciado que retirarían la estrella feliz del logotipo, algo que por suerte en la nueva identidad han olvidado. Y es que si pensamos en estas marcas es inevitable olvidar su icónico isotipo de la estrella sonriente.

El elemento más importante de la marca es la Happy Star, que viene a satisfacer los antojos con una fuerte identidad inspirada en la parrilla, la brasa, y el sabor único de sus productos.

La nueva identidad implementa un nuevo sistema de diseño. Con una paleta de colores inspirada en elementos del menú. Un logo renovado que retorna la famosa estrella con una sombra texturizada a la brasa para liderar la ruta del sabor, junto con una oda a los nombres de sus fundadores en su honor. Una tipografía con serifas que imitan las formas y ángulos de su estrella. La nueva tipografía destaca la naturaleza divertida de las marcas y está cargada de carácter: es grande, audaz e impactante para combinar con el tono de voz general.

Todos los cambios de diseño se repetirán en todos los restaurantes y se incluirán en los uniformes de los empleados, la señalización en la tienda, el empaque de alimentos, la publicidad y la presencia en línea de las marcas.

Referencias:

Deja un comentario