Carl’s Jr le dice adiós a la simpática sonrisa de la ESTRELLA de su LOGO

Carl’s Jr. es una cadena de restaurantes de comida rápida operada por CKE Restaurant Holdings, Inc., con localizaciones principalmente en el oeste y el suroeste de los Estados Unidos.

Carl Karcher (1917-2008) y su esposa Margaret fundaron el predecesor de Carl’s Jr. en 1941, comenzando con un carro de perros calientes en Los Ángeles. En 1945, los Karchers se trasladaron a un lugar cercano, específicamente Anaheim, California, y abrieron su primer restaurante de servicio completo, Carl’s Drive-In Barbacoa. Cuando el restaurante se convirtió en un éxito, Carl amplió su negocio abriendo los dos primeros restaurantes de Carl’s Jr. en Anaheim y cerca de Brea en 1956. Se llamaban así porque eran versiones más pequeñas del restaurante original de Carl’s. Ese mismo año, la cadena fue renombrada oficialmente Carl’s Jr. y la cadena de comida rápida despegó.

En 2016, el la revista Entrepreneur enumeró a Carl’s Jr. como #54 en su lista de franquicias que superan los 500, que clasifica la fuerza financiera total, la estabilidad, y la tarifa crecimiento para los 500 primeros franquiciados en cualquier campo a través de los Estados Unidos.

A partir de marzo de 2016, CKE (la empresa matriz de Carl’s Jr. y Hardee) tiene un total de 3.664 franquiciados o restaurantes operados por la compañía en 44 estados y 38 países extranjeros y territorios de los EE.UU.

Detalles del logo de Carl’s Jr.

Los nuevos logos aparecieron por primera vez en febrero tanto en redes sociales como su página web, pero fue hasta la semana pasada que lanzaron oficialmente un comunicado de prensa.

El antes y después del logo de Hardee’s.

«Además de la nueva campaña comercial, la revisión afectará a muchas facetas de la identidad de las marcas, incluyendo:

Logotipos modernizados de la compañía – Los logotipos previamente retro-inspirados serán substituidos por un tipo de letra intrépido, aerodinámico, moderno que combina el diseño con clase, la fuente original pero ahora lisa, con una sensibilidad elevada; Una simple estrella amarilla seguirá siendo un foco para honrar la icónica «Estrella feliz» de CKE.

Fotografía de alimentos (incluyendo imágenes de productos, tableros de menú, vallas publicitarias y activos promocionales de punto de venta) – Caracterizada por ser oscura y en negrita, cada elemento del menú verá su calidad inherente y un delicioso goteo puesto como el centro de atención – literalmente.

Las ofertas de menú de CKE están tomando el protagonismo como el héroe de este rebrand, y el estilo de presentación actualizado de la compañía asegura que nada distraiga a los espectadores de la verdadera estrella del espectáculo: la comida.»

Comunicado de prensa de Carl’s Jr.

Detalles del logo de Hardee’s.

Sobre las nuevas imágenes

En las nuevas imágenes de los restaurantes, destacan cada producto como protagonista, en las fotografías podemos observar como parte de los ingredientes se derraman por la mesa, como lechuga, salsas, carnes, etc.

Algunos productos del menú de Carl’s Jr.

Análisis del logo de Carl’s Jr y Hardee’s

Lo más destacado en ambas empresas, es la eliminación de la sonrisa de su estrella, el nuevo logo conserva elementos del anterior pero los simplifica, eliminando todo tipo de efectos como bordes, brillos, gradientes, y tan sólo deja el conocido wordmark junto a una estrella esta vez sin rostro.

Referencias:

  1. «CKE Restaurants Declares Rightful Status as “Pioneers of the Great American Burger” Business Wire.

Deja un comentario