Capcom cambia el logotipo del nuevo Street Fighter 6

Este año Capcom presentó en febrero un teaser en donde podíamos ver el logotipo del nuevo Street Fighter 6. En ese momento el diseño fue fuertemente criticado porque además de romper la línea de la saga, también se parecía mucho a un diseño genérico de un banco de imágenes.

El logotipo de Street Fighter 6 ha sido corregido

La semana pasada Capcom sorprendió a todos con un nuevo Trailer extenso de su nuevo videojuego. El vídeo se centra en todo lo nuevo que podremos encontrar en Street Fighter 6. El videojuego será lanzado en 2023. Tendrá un modo llamado Fighting Ground, centrado en la experiencia clásica de los juegos de lucha con modos de juegos anteriores de la serie. Adicionalmente han agregado dos nuevos modos de juego: World Tour, una experiencia de historia inmersiva para un jugador, y Battle Hub, que amplia aún más el alcance de la comunicación y el compromiso del jugador.

Nuevo Trailer de Street Fighter 6.

Detalles del nuevo logotipo de Street Fighter.

Un mejor logotipo para la saga

El diseño del teaser era muy malo, no sólo porque rompía todo la evolución de su saga. Sino además era muy similar a un clipart, algo muy lejano a lo que Capcom nos tiene acostumbrados. Pueden ver en la imagen de abajo cómo ha evolucionado la saga a través de los tiempos. El logotipo siempre ha sido muy urbano con gradientes amarillos y rojos, una tipografía hecha a mano y una sensación de combate.

En el nuevo logotipo vemos como la marca denominativa es ahora más estándar, una sans serif con el color blanco.  El hexágono forma el 6 y tiene una versión en números romanos, es cierto que no es el mejor diseño del mundo pero al menos supera a lo mostrado en el teaser.

Evolución del logotipo de la saga.

Análisis del logotipo del nuevo Street Fighter 6

Después del diseño de logotipo de Street Fighter 6 presentando en el teaser en febrero de este año, pudimos ver una evolución en lo mostrado la semana pasada. Es mejor el nuevo diseño que el anterior, ya que no parece una imagen prediseñada.

Aún y con el cambio hubiese preferido un diseño más acorde con lo mostrado en sus anteriores versiones. Un logotipo con una sensación más urbana y una tipografía hecha a mano. En su lugar nos encontramos con una marca denominativa sans serif en mayúscula. Se mantiene la forma del hexágono, y se muestra el 6 en un número real y romano.  En su versión del «VI», se recorta la parte superior y se deja una textura rocosa y el gradiente de fuego.

Referencias:

Deja un comentario