Cáncer Central presenta su nueva identidad en forma de corazón

Establecida en 2017 Cáncer Central es una empresa social joven con una gran misión y visión. Con sede en Eastbourne, East Sussex, Inglaterra. Son la primera plataforma galardonada por HealthTech que lucha contra el cáncer. Utilizan inteligencia artificial para guiar a las personas afectadas por el cáncer a encontrar el apoyo y la información que necesitan.

La organización ha sido creada gracias a más de 55,000 horas de donaciones de más de 250 personas, más de 50 organizaciones en un enfoque que llaman cominovación (comunidad + innovación).

El chatbot de Inteligencia artificial se llama: «pregúntale a Ave», un recurso que ayuda a las personas a obtener respuestas en los tiempos difíciles en que vivimos. Recientemente han presentado una nueva identidad realizada por la agencia Design by Structure.

Un corazón que es a su vez una guía

El concepto de la nueva identidad se basa en la funcionalidad el sitio de: ‘guiarlo’, una forma de respaldar la misión y visión de Cáncer Central. El sitio web permite a los usuarios obtener información de manera dinámica, y al mismo tiempo poder atender sus dudas según la etapa de la enfermedad en que se encuentren. También hay un abánico de posibilidades en la plataforma desde temas prácticos, hasta servicios como sociedades locales o alquiler de taxis. Incluso temas más profundos y personales como finanzas, sombreros o pelucas.

Detalles del logotipo de Cáncer Central.

Cáncer Central: Un logotipo en forma de corazón

El logotipo posee una forma de corazón en bucle, un elemento que evoca amor y apoyo. El isotipo es un elemento llamado: ‘súper gráfico’ fluido, un dispositivo que se enfoca en las conexiones. Un diseño pensado para funcionar en los diferentes canales de comunicación tanto impresos como digitales. También se han diseñado una serie de iconos que acompañan la identidad y que funcionan en redes sociales, sitio web y el resto de aplicaciones.

Detalles del logotipo: Ask Ave en dos posiciones y Cáncer Central.

“Cancer Central conecta a las personas y sus familias con los servicios vitales que necesitan durante sus horas más oscuras. Nos inspiramos en la pasión de Avril [la fundadora] para dar vida a su visión y marca”, dice John Galpin, cofundador de Design by Structure.

Fotografía junto al isotipo.

Análisis de la identidad de Cáncer Central

La identidad anterior presentaba un isotipo en forma de brochazos con una dirección curva. En su interior podíamos leer el nombre de la asociación en dos líneas con tonalidades azules y una tipografía sans serif y mayúscula.

El nuevo logotipo es mucho más elegante. La tipografía es una sans serif cuya única letra en mayúscula es la C. El isotipo también es más interesante, un corazón que se forma de un lazo que sirve de guía para las comunicaciones, posee algunos espacios en negativo para mejorar su visibilidad. Un diseño fluido que da origen a una serie de iconos que son utilizados en los canles de comunicación de la empresa. También su producto estrella: «Ask Ave» posee los mismos patrones de marca, por ejemplo el isotipo se forma nuevamente con una especie de lazo, la tipografía es la misma del logotipo principal.

Design by Structure nos presenta una identidad mucho más cálida y humana, que mejora la legibilidad de contenidos tan sensibles y nos arroja una chispa de esperanza para sobrellevar tiempos difíciles. La paleta de colores utilizada sigue ese concepto con colores suaves y amigables, unas tonalidades turquesa. Todo para mejorar más la interacción de los usuarios.

Referencias:

Deja un comentario