El famoso canal animal planet retoma su elefante en su nuevo rediseño de logotipo

Animal Planet fue fundado en el año de 1996. Es el famoso canal de televisión por cable propiedad de Discovery, Inc. En un principio el canal estaba orientado a programas de televisión basados en la educación. Pero desde 2008 se dedica más a los reality shows. El Canal se puede visualizar en más de 70 países.

Además se han creado versiones específicas del canal en Canadá, India, Japón, Taiwán y otros países. A partir de enero de 2016, aproximadamente 91,603,000 hogares reciben Animal Planet.

Para remontarnos al último rebranding realizado por el famoso canal Animal Planet, tendríamos que remontarnos al año 2008, en ese entonces el diseño fue realizado por la firma londinense Dunning Eley Jones.

«Animal Planet ha sido una marca muy querida en todo el mundo durante más de 20 años y nunca ha sido el momento más adecuado para interactuar con audiencias masivas en todas las plataformas que son tan apasionados de los animales como nosotros.»

Susanna Dinnage, Presidenta Global de Animal Planet.

La agencia CGH regresa el elefante al canal

La presidenta Global de la marca Susanna Dinnage ha anunciado el día de hoy, un nuevo rediseño para Animal Planet. Además esto marcará algunos cambios que se van a realizar en el famoso canal de televisión por cable, con una nueva línea de programas a nivel mundial. Detrás del trabajo está la firma de diseño gráfico con sede en Nueva York Chermayeff & Geismar & Haviv (CGH). El nuevo logotipo ha sido optimizado para su uso en múltiples plataformas. CGH ya es responsable de los logotipos actualmente en uso por NBC, Showtime, PBS, NYU, Chase Bank y US Open.

Fotografías por CGH.

«Animal Planet requirió una marca para representar el aspecto global de la marca, como una experiencia que se traduce a través de países, regiones y culturas y más allá de lo lineal: un enfoque de plataforma-agnóstico. El nuevo elefante es una marca verdaderamente global para Animal Planet.»

Pablo Pulido, vicepresidente de marketing de Animal Planet.

Una marca global para 205 países

El reto más grande de la agencia Chermayeff & Geismar & Haviv, era lograr una marca que fuese totalmente global, y que pudiese conectar con el público en los 205 países en los que se transmite la programación del canal.

En su sitio web lo explican de la siguiente manera: «en Otoño 2018 Animal Planet lanzó una nueva identidad de marca integral, centrando la programación de la red en torno a la alegría de la infancia y la maravilla de los animales al acercar a las personas en todos los sentidos. El canal se encuentra actualmente en 360 millones de hogares en más de 205 países y territorios. Animal Planet combina las conexiones personales con los animales y la poderosa narración de historia natural.

La nueva identidad visual para Animal Planet debía optimizarse para su uso en cualquier parte del mundo, responder en formato digital y permitir que la marca se diversifique en muchos productos y servicios.»

Entre los nuevos programas que encontraremos en la nueva versión del Animal Planeta será una serie que involucra a la familia del fallecido Steve Irwin, aquel famoso conservacionista australino que amaba hablar de la vida salvaje.

Imagotipo sobre una puesta de sol.

El logotipo del elefante esta de vuelta

A pesar de que el diseño anterior era tipográfico. La gente sigue visualizando a Animal Planet como la marca del elefante. Por lo tanto traer ese animal de vuelta en su identidad, tiene mucho sentido.

«El histórico logotipo de Animal Planet, un elefante con el globo, conserva un gran reconocimiento y afecto. Además, el concepto central era apropiado, ya que un elefante es un animal majestuoso, exótico e inteligente, lo suficientemente maravilloso como para representar a todo el reino animal. En esta versión fresca y distintiva, el nuevo elefante saltando captura la alegría y la energía de la amada marca Animal Planet».

Un elefante azul

«Es una oportunidad fantástica para establecer el plan global de nuestra marca», dijo Susanna Dinnage. «Convertir esta increíble marca que se distribuye globalmente en una marca global real es la tarea».

De esta forma nos presentan un nuevo logotipo, nunca publicado públicamente antes, se trata de un elefante azul que salta y se utilizará en todas las plataformas. El canal ha tenido lemas como «sorprendentemente humano» antes, pero estos se han ido. El canal posee 22 años en el mercado, y su nuevo imagotipo llegará a los EE. UU. y Reino Unido, el 28 de octubre y se expandirá a los 205 países para fines del primer trimestre de 2019.

Fotografías de Chermayeff & Geismar & Haviv (CGH).

Análisis de la identidad de Animal Planet

El logotipo anterior realizado por Dunning Eley Jones, era totalmente tipográfico. La particularidad de ese wordmark era la letra «M», considerada el corazón animal de la palabra. Además pretendía demostrar varios sentimientos animales como la ferocidad, el instinto, elementos que podríamos encontrar en la selva.

El nuevo imagotipo se trata de la silueta de un elefante azul saltando. Es de esta forma que se ha reimaginado la nueva identidad de Animal Planet. La tipografía también es una palo seco que además recuerda a alguna versión de futura. Tengo la sensación de que el elefante forma un monograma de una A y P un poco abstractas. Pero creo que esta es una idea totalmente personal.

En general creo que al ver el logotipo la sensación de cambio es realmente impactante. Parece demasiado sencillo, y quizás se aleja mucho de lo que uno recuerda como Animal Planet. Pero es que con los años la programación del canal también ha cambiado y en la actualidad son menos documentales y más programas de entretenimiento. Como reality television, así que el nuevo imagotipo es acorde con ese carácter juguetón y moderno.

Me gusta más como se ve el logotipo en las diferentes aplicaciones, que su funcionalidad solo. Me va a costar un poco adaptarme a esta silueta tan sencilla. Ya he leído varios comentarios por ahí que son poco alentadores. Sobre la percepción que tiene la gente de este nuevo diseño. ¿Ustedes qué opinan?

Galería de aplicaciones.

Referencias:

  1. Página del proyectoChermayeff & Geismar & Haviv (CGH)
  2. Animal Planet Rebrands With New Logo, Look & Mission. Deadline.

Deja un comentario