bulk™ suplementos nutricionales por Robot Food

Establecida en 2015 Bulk Powders es una empresa enfocada a la salud nutricional que comenzó a ofrecer sus productos exclusivamente en línea. Su sede se encuentra en Colchester, Essex en Inglaterra. Recientemente han presentado una nueva identidad que incluye un nombre simplificado bulk™ y nuevos empaques. Recordemos que la identidad anterior también fue realizada por la misma agencia en 2017.

El éxito de bulk™

La agencia con sede en Leeds, Inglaterra Robot Food se ha encargado de la nueva identidad. Como dato interesante es la tercera vez en que la agencia cambia la identidad para el mismo cliente.

Bulk es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años, ya que alcanza casi los £100 millones en 2021. Esta era razón suficiente para un reposicionamiento estratégico y el cambio de marca. Se tomó en cuenta la inclusividad para ampliar su mercado. Ya que anteriormente sus productos estaban destinados a personas que gustaban realizar ejercicio en el gimnasio.

Por esta misma razón su nombre es más compacto sin la palabra ‘Polvos’ tan relacionada con la proteína.

Detalles del logotipo y construcción.

Más nutrición y equilibrio en una vida sana

El reposicionamiento de marca, se debe a que cada vez son más personas quienes se preocupan por su salud y deciden tener una mejor nutrición y valoran el papel del fitness en sus vidas.

La empresa sigue teniendo como objetivo ofrecer productos que mejoren la nutrición diaria. Para ello presentan una amplia gama de productos, para cumplir las necesidades de muchas personas.

«Para elevar Bulk ™ de un producto percibido a una marca de estilo de vida con aspiraciones, Robot Food eligió romper con los límites de la categoría y, en cambio, crear una identidad limpia, segura y consistente, inspirada más en la moda de estilo de vida y las marcas contemporáneas de salud y belleza» comentan en su comunicado de prensa.

Bulk ™ un equilibrio entre las necesidades

La nueva identidad busca un equilibrio entre las necesidades de los clientes de bulk ™ existentes y potenciales. Para ello la agencia Robot Food realizó una investigación en la que detectó la importancia del «viaje» del fitness para muchas audiencias. No importa quien seas sino los objetivos que planeas con bulk ™ para lograrlos.

Sitio web y submarcas de Bulk.

Una nueva marca denominativa

Quizás el cambio más notorio a nivel de logotipo, es que se ha eliminado su parte icónica para centrarse en una marca denominativa sans serif bastante sencilla. Se simplifica el nombre de la empresa a ‘bulk’ en minúscula, la tipografía fue realizada por la agencia y refinada por Paul Hutchison de Hype Type, LA.

bulk ™ Tipografías personalizadas

Para complementar las comunicaciones de la identidad, se ha desarrollado una tipografía a la medida titulada: ‘Bulk Sans‘, una versión personalizada de ‘Aventa‘ gracias a Ellen Luff de Type Foundry.

El estilo de «cortes técnicos y las variaciones visuales» de la tipografía, permiten que esta sea mucho más flexible y personalizable para la identidad. Adoptando un tono de voz más: «definido, seguro y motivador».

«Como parte de la estrategia de cambio de marca, bulk ™ quería sentirse más inclusivo y accesible, ayudando a aliviar la intimidación asociada con la categoría. Esto implicó la consolidación de su amplia gama de productos para facilitar la experiencia de compra y reflejar las necesidades cambiantes de los consumidores en un panorama de fitness y nutrición en evolución». Explican en su comunicado de prensa.

Las tres presentaciones de sus proteínas en polvo. 

Familia de productos de la marca Bulk.

Ben Brears, Director de Diseño Estratégico de Robot Food, comentó:
“Para diferenciar a bulk ™ de otras marcas de nutrición activa, necesitábamos adoptar un enfoque de ‘menos es más’ en una categoría en la que más suele ser más, al tiempo que permitimos una flexibilidad suficiente en el diseño para diferenciar claramente las gamas.

El camino para lograr esto, fue crear una serie de patrones circulares, que recuerdan a las tablas nutricionales, que serían únicos para cada gama, y elegimos diferentes colores y acabados para agregar profundidad y propiedad a la identidad. Para bulk ™ PRO, optamos por acabados y texturas de impresión táctil para indicar su posicionamiento premium. Mientras que el antiguo ‘Active Foods‘ ahora incluye fotografías para una sensación mucho más gastronómica».

Diferentes presentaciones y publicidad exterior.

Adam Rossiter, cofundador de bulk ™ dijo: “Habiendo trabajado en nuestros dos cambios de marca anteriores, hemos construido una relación sólida con Robot Food y hemos observado a lo largo de los años cómo su equipo y sus ambiciones han crecido en línea con las nuestras. Entonces, cuando nos propusimos embarcarnos en nuestro mayor desafío hasta el momento, reposicionar y hacer evolucionar nuestra marca de acuerdo con las necesidades cambiantes de los consumidores, sabíamos que serían la opción perfecta para el trabajo. El equipo ha llevado la marca mucho más allá de lo que se espera de la categoría, dotándonos de una identidad distinta que nos prepara para el futuro”.

Botellas y mezcladoras con el logotipo de Bulk.

Un pensamiento sostenible

Es cada vez más habitual que las marcas se preocupen por el medio ambiente. La empresa bulk ™ tomó en cuenta este detalle en su reposicionamiento de marca y ahora son más amigables con el medio ambiente al utilizar menos plástico. Decisiones sostenibles que demuestran el compromiso de la empresa, cuyo objetivo a futuro es ser totalmente libres de plásticos.

El Co-Fundador de bulk ™, Elliot Dawes, comentó: “Con un cambio completo en la apariencia, llega una energía renovada y un enfoque en crear una experiencia más inclusiva para nuestros clientes, así como una marca más sustentable para nuestro planeta. La salud es más que batidos de proteínas y vitaminas, por lo que necesitábamos adoptar un enfoque más holístico para permitir que nuestros clientes se sintieran bien y vivieran bien. Estamos increíblemente emocionados de marcar el comienzo de la nueva era de bulk ™ y esperamos poder cambiar a más personas a los beneficios de los deportes y la nutrición activa».

Análisis de la identidad de bulk ™

Lo primero que veo es una marca que quiere ampliar su cartera de clientes. Anteriormente sólo se enfocaban en el mundo fitness y aunque sigue siendo una parte importante del negocio. También desean cumplir las necesidades nutricionales de personas con la ambición de mejorar su nutrición.

El diseño anterior presentaba ese imagotipo cuya parte icónica mostraba círculos concéntricos con un espacio en negativo que rompía el orden. Posiblemente quería representar ese pensamiento de: «para lograr balance hay que tener mucho esfuerzo en el gimnasio». Pero ya no son una empresa enfocada a vender proteína en polvo, sino que han ampliado su gama de productos.

Por eso en la nueva identidad vemos una marca denominativa como el centro de toda la identidad. Se utilizan dos tipografías sans serif personalizadas, para facilitar su uso en todos los empaques. En general se siente un diseño mucho más limpio, fino, inclusivo, que da una sensación más nutricional que aquella versión anterior enfocada a un producto para complementar el machacarse en el gimnasio.

Referencias:

Deja un comentario