Identidad Bulk Powders suplementos nutricionales deportivos en línea

BULK POWDERS ™ es una marca especializada en suplementos nutricionales, que comenzó a operar exclusivamente en línea en 2005. Desde entonces, la compañía ha crecido de una pequeña unidad en una instalación de auto-almacenamiento a un completo almacén y fábrica de 16.000 pies cuadrados con sede en Colchester, Essex en Inglaterra.

Diseño anterior también creado por Robot Food – nota.

Parte de su misión consiste en esforzarse por ofrecer la gama más completa de suplementos nutricionales de salud y rendimiento disponibles, ¡a los precios más bajos y de la más alta calidad!.

BULK POWDERS vende sus suplementos nutricionales deportivos en línea, a granel.

La agencia inglesa Robot Food diseñó la identidad de la marca, el sitio web y el envase en 2013, y recientemente se les pidió que unificasen y progresaran la marca para acomodar su creciente gama de productos.

Lo que comenzó como una línea de productos proteicos para culturistas y atletas en general se ha convertido en una gama completa de alimentos y suplementos nutricionales y de estilo de vida. Por lo tanto, un nuevo brief y actualización de la marca era requerida por los jefes de la empresa.

El diseño del empaque Bulk Powders

Antes y después del diseño del embalaje Bulk Powders.

Galería de imágenes de Bulk Powders.

La agencia dice que empezó ajustando el empaque, luego simplificó el logotipo de varios verdes a un solo verde. Los diseñadores, a continuación, actualizaron la fuente tipográfica de la marca y se cambió el gris a un negro para lograr que destacara más.

Galería de las nuevas camisas deportivas con el logo.

Submarca ACTIVE FOODS

Además, han creado una nueva submarca titulada ACTIVE FOODS, uno de los cuatro subconjuntos de BULK POWDERS, ha recibido una nueva identidad. Los paquetes han sido re-diseñados en bolsas de papel marrón y otros sustratos se colocaron directamente en bolsas transparentes con la intención de crear una «sensación más nutritiva», según los diseñadores.

suplementos nutricionales

Detalles del nuevo diseño de Active Foods.

«Después de haber diseñado la marca Bulk Powders previamente, entendemos de dónde vienen – y dónde van a. También entendemos las tendencias modernas de la comida, el acondicionamiento físico y el estilo de vida, y aplicamos nuestro conocimiento para mover a la marca de manera que se dirija a una audiencia más nueva, más amplia y más inteligente – sin comprometer el valor existente de la marca «, dice Mike Johns.

Análisis de la nueva identidad de Bulk Powders

El nuevo diseño trata de ser más simple, comencemos hablando sobre el isotipo en su versión anterior era una serie de círculos que se solapaban los unos a los otros, el nuevo diseño son una serie de círculos concentricos que se abren en sus espacios en negativo.

Además anteriormente también habían distintas tonalidades de verdes, en el nuevo diseño sólo hay uno.

La tipografía también ha cambiado, el diseño anterior presentaba ciertos detalles como una ligera curva en la letra «W», el nuevo diseño unifica más cada caracter, además de agregar un color negro intenso, en lugar del gris del diseño anterior.

En cuanto a las aplicaciones de Bulk Powders ahora es mucho más vistoso el isotipo, además de que han agregado un color negro a los iconos que hablan de la calidad del producto.

Por último tenemos el cambio realizado en Active Foods, esa marca que busca vender alimento fortificados y saludables, utilizando viejas estrategias de marketing como colocar ventanas y bolsas transparentes para que la gente pueda observar el producto y de alguna manera ganar más confianza en el mismo. La línea gráfica sigue siendo igual a Bulk Powder con la diferencia de que aquí predomina el color púrpura.

Referencias:

  1. «About Us«, Bulk Powders.
  2. Agencia: Robot food.
  3. «Bulk Powders Rebrands To Dominate Sports Nutrition«, Robot Food.

Deja un comentario