Bojangles presenta nueva identidad y se une a celebridades

Bojangles es una cadena de restaurantes cuya sede se encuentra en Carolina del Norte, han presentado un nuevo logotipo y un plan de asociación con celebridades. Establecido en 1977 en Charlotte. En la actualidad posee más de 750 ubicaciones en 11 estados. Entre sus productos famosos podemos mencionar su pollo, el té dulce y galletas.

Bojangles y su voz con celebridades

El restaurante es conocido por su pollo y galletas sureñas, en su nueva campaña han incluido al piloto de carreras de NASCAR Dale Earnhardt Jr., según indican esta será la primera celebridad que se una a la campaña: «It’s Bo Time» que en español sería: «Es hora de Bo». La celebridad mostrará los productos y restaurantes de Bojangles en sus redes sociales.

«Bojangles y yo retrocedemos, incluso compartimos las raíces de Carolina. Incluso tenemos la misma edad», comentó el piloto Earnhardt en un comunicado de prensa. «Las familias confían en Bojangles por su deliciosa comida y servicio vecinal al igual que confían en NASCAR por su increíble acción. Creo que los dos somos una gran pareja. Es por eso que estoy orgulloso de decir ‘¡Es hora de Bo!'»

Detalles del logotipo de Bojangles.

La nueva identidad ha sido realizada por la agencia estadounidense Sterling Brands. incluyendo elementos como los empaques, uniformes y material dentro del restaurante. La agencia EP & Co, dirigió la estrategia creativa y el desarrollo para el relanzamiento. Otros involucrados en el proyecto son  la agencia de relaciones públicas LGA, la agencia multicultural AC&M y la agencia de medios sociales The Sasha Group.

Bojangles spot. 

Nuevos empaques familiares

El cambio recuerda lo que han hecho los competidores KFC y Popeyes en los últimos años, un diseño más minimalista y con un enfoque en sus productos familiares.

«Reconocemos que estamos viviendo en tiempos difíciles», dijo en un comunicado Jackie Woodward, directora de marketing de Bojangles. «Sin embargo, también sabemos que la comida tiene el poder de unir a las personas, y creemos que es el momento adecuado para presentar a nuestros fanáticos un Bojangles moderno que ofrece deliciosas comidas sureñas para toda la familia a un gran valor».

Bojangles nuevos empaques familiares e individuales con una pequeña sombra exterior en el logotipo.

Análisis del logotipo de Bojangles

Primero hablaremos del logotipo, este cambio se enfoca totalmente en el diseño plano. Se simplifica el diseño anterior, al eliminar el apóstrofe de la letra «s». Además se muestra un espacio negativo entre la «B» y «o» se conservan elementos como la estrella que se posiciona a modo de punto sobre la letra «j».

Es la primera vez en la historia de la franquicia que se realiza un cambio tan radicial. El nuevo logotipo se estrenó en el anuncio comercial junto a la celebridad Earnhardt y su eslogan: «It’s Bo Time», una frase que ha aparecido en los anuncios de la marca desde 2010.

Además del logotipo también han incorporado un empaque para los sándwiches de galletas del restaurante y las comidas familiares Big Bo Box. Además se han actualizado los tableros de menús para utilizar el nuevo estilo.

Referencias:

Deja un comentario