Black in Business un club de la Escuela de Negocios de Londres por StormBrands

Establecido en 2021 Black in Business es un club de la La Escuela de Negocios de Londres, una iniciativa creada por estudiantes de MBA. El objetivo del grupo es romper las barreras que detienen a los grupos marginados. Solo el 0,9 por ciento de los ejecutivos del FTSE 100 del Reino Unido son negros. Un grupo inspirado en la filosofía del Black Lives Matter.

La agencia de diseño y branding StormBrands trabajó en colaboración con La Escuela de Negocios de Londres para desarrollar la nueva identidad visual, el tono de voz y varias aplicaciones para el club Black in Business.

La Escuela de Negocios de Londres

La Escuela de Negocios de Londres en inglés: London Business School se considera una de las mejores instituciones de negocios a nivel mundial.  Posee más de 45.000 alumnos distribuidos en 155 países. En su club Black in Business tienen como objetivo principal: «cultivar un entorno que promueva la representación, el bienestar y el avance de los estudiantes, aliados y ex alumnos negros de la Escuela de Negocios de Londres».

Pretenden fomentar la inclusión para que no sean sólo un 0,9% los ejecutivos negros en empresas FTSE 100 (En 2014 los números eran de 1,3%) en la población del Reino Unido. La población negra de Gran Bretaña es de 3,6% Según Fortune.com, Oficina del Censo de EE. UU., Informe Green Park Leadership 10,000, Bloomberg. Black in Business quiere actuar como un centro de comunidad para todos los estudiantes y aliados negros de la institución. Esto amplificará y promoverá las voces negras dentro de su campus. Brindando más acceso y mejorando las oportunidades laborales para los estudiantes negros de todos los programas.

Una identidad de StormBrands

StormBrands, fue fundada en 1994, es una agencia creativa independiente con oficinas en Londres y Leeds. Su experiencia abarca desde identidad corporativa, hasta estrategia de marca, comunicaciones, digital, imagen en movimiento y diseño de empaque, con una larga cartera de clientes en todo el mundo.

Detalles del logotipo, junto a una de sus frases.

Una identidad para impulsar y promover a las minorías

El año pasado la agencia también trabajó junto a London Business School para crear la identidad de la conferencia de mujeres en los negocios: ‘equall’ el trabajo pudimos verlo en El Poder de las Ideas. Tabria Lenard y Cole Agbede, se acercaron a StormBrands para crear una identidad empresarial que lograra impacto promoviendo a los directores ejecutivos negros en el FTSE 100. Black in Business no sólo quiere representar a los estudiantes, sino también ser una fuerza para un cambio positivo y una clara declaración de intenciones para inspirar un futuro mejor.

La identidad visual creada por StormBrands es simple pero: vibrante, audaz y distintiva. Poniendo al club de Black In Business con la relevancia que se merece para fomentar un cambio y crear nuevas oportunidades.

Tipografía y paleta de colores

Uno de los elementos más importantes de la nueva identidad es su tipografía dinámica con serif.  Además utiliza una paleta de colores disruptiva que se utiliza con mensajes de texto simples, claros y que no suprimen nada.

Los colores más utilizados son el azul dinámico que es considerado audaz y vibrante y expresa confianza y confiabilidad. El negro da profundidad y textura, brindando profesionalismo y actitud. Por último tenemos el gris neutro para dar ese equilibrio y armonía al resto de elementos.

Elementos de la nueva identidad.

El tono de la identidad visual

Un tono de voz que busca empoderar, sin disculpas, seguro, naturalmente acogedor y positivamente agudo. El dispositivo gráfico es clave para ayudar a conectar el contenido, guiar e interrumpir los diseños y enfocar las historias.

El logotipo, la tipografía y la paleta de colores poseen un buen balance para la actitud y el tono de voz. Es importante entender que es una identidad que esta pensada para que cualquier persona pueda utilizarla sin ser un profesional del diseño.

Ejemplos de la tipografía en mensajes en diferentes aplicaciones.

«Nos sentimos honrados y emocionados por el desafío de colaborar en una marca, una nueva identidad con el equipo Black in Business que no solo ayuda a la organización a conectarse con más personas, sino que también educa a aquellos con quienes se conectan sobre los problemas reales que enfrentan los estudiantes negros en la actualidad.

Nuestro enfoque inmersivo, nacido de un proceso de educación, colaboración y comprensión condujo a nuestra idea creativa; ‘EN la conversación’. Una solución simple, poderosa y efectiva para ayudar a empoderar a su equipo para crear un impulso positivo hacia un futuro empresarial más brillante para todos».

Richard de Hoxar, director creativo de StormBrands.

«Desde el alcance inicial de StormBrands hasta nuestra aprobación final de los activos, el equipo ha demostrado un verdadero entusiasmo, pasión y compromiso por capturar y mejorar con precisión los mensajes que queríamos enviar. Estamos más que satisfechos con el resultado y sabemos que StormBrands fue una parte crucial para sentar las bases de quiénes somos y cómo presentamos Black in Business al mundo. El trabajo en el que han jugado un papel en el desarrollo tiene como objetivo resolver problemas reales en nuestra sociedad. Todos los que trabajaron en nuestra cuenta definitivamente entendieron la tarea y la entregaron».

Tabria Lenard, Black In Business.

Análisis de la identidad de Black In Business

El logotipo anterior era muy básico con una tipografía sans serif y un marco que encerraba el nombre Black in Business y el de A London Business School Club. La nueva identidad es más directa, pero al mismo tiempo inclusiva, flexible y neutral. Con un lenguaje que permite a cualquier persona que se identifique con la ideología del club aplicar la identidad a sus mensajes.

La paleta de colores utiliza negro, gris y azul. Es importante resaltar la palabra «IN» que significa dentro en las diferentes historias. Quizás no es la identidad más emocionante que veremos en 2021, pero lo importante aquí es su lenguaje inclusivo que permite a cualquiera apropiarse de la identidad para luchar por la misma causa del club.

Referencias:

Deja un comentario