BIC BodyMark marcadores para realizar tatuajes temporales por JDO

BIC BodyMark son una serie de marcadores para la piel que permiten crear tatuajes temporales. Su eslogan es: «Tu piel es tu lienzo», dejando claro la promesa básica del producto que ha sido rediseñado por la agencia internacional JDO. Una identidad que combina muy bien la expresión creativa y el minimalismo.

La idea de BodyMark comenzó en 2019 cuando BIC quería expandir sus herramientas para colorear y escribir a un «marcador seguro para la piel». En ese entonces se asoció con la tatuadora Miryam Lumpini. La marca de BodyMark aumentó su popularidad durante la pandemia, los artistas compartían sus creaciones en las diferentes redes sociales desde su casa.

BIC BodyMark una identidad por JDO

La nueva identidad fue realizada por la agencia global JDO, más concretamente sus oficinas en Londres, Inglaterra. BIC BodyMark, ofrece una serie de marcadores temporales para llevar a otro nivel nuestra creatividad, con grado cosmético. Una identidad enérgica y poderosa que inspira a los jóvenes a expresar la creatividad creando diseños en la piel.

Detalles de los productos con el nuevo diseño.

Proyecto de BIC BodyMark

Según indica JDO en un comunicado de prensa, el objetivo principal era: «crear una nueva identidad para BodyMark que elevara la marca secundaria de otros productos en la cartera de BIC con una estética cosmética de primera calidad, al tiempo que conservaba el posicionamiento general de la marca líder en papelería como proveedor de opciones simples y confiables para todos, en todas partes, cada tiempo».

Al final lo importante era crear un balance entre el amor por la creatividad y la necesidad de simplicidad. JDO muestra un lienzo distintivo pero flexible destacando la marca y llevándola a otro nivel de inspiración.

Anuncios en revistas.

Una nueva marca denominativa para BIC BodyMark

La nueva marca denominativa para BIC BodyMark es mucho más expresiva y enérgica, de fondo se utiliza una paleta de colores verde azulada fresca y vibrante que permite que la marca destaque en las estanterías.

En la fotografía podemos ver una serie de brazos ‘tatuados’ que inspiran y fomentan la creatividad en sus diferentes celebraciones de libertad, adornando el cuerpo. Se mantiene una marca limpia y fresca que no limita a los jóvenes consumidores y su estilo de vida, que pueden celebrar el Pride, Halloween y todo tipo de eventos.

Publicidad exterior.

 “Creo que todo el mundo en algún momento u otro ha tenido la necesidad de convertir su piel en un lienzo”, comenta Ben Oates, director creativo del grupo en JDO . “BodyMark de BIC proporciona una salida para esta forma tan personal de autoexpresión con su fantástica gama de productos. Al diseñar la identidad y el empaque, realmente queríamos mostrar que este no es solo otro producto de papelería, sino una herramienta creativa increíblemente especial y única que los fanáticos de la belleza, los artistas del cuerpo, los aspirantes a ilustradores y todos los demás pueden usar para dar rienda suelta a su imaginación”.

Análisis de la nueva identidad de BIC BodyMark

El logotipo anterior era más de estilo lettering, quizás eso limitaba la marca en diferentes formatos. La nueva marca denominativa es más fácil de aplicar en multiples formatos y espacios reducidos. Conserva el logotipo de la marca matriz: BIC en lo alto, y abajo en dos líneas BODY y MARK en mayúscula y con sans serif, quizás las únicas letras un poco distintas son las patas de la R y la K.

La paleta de colores presenta ese verde azulado, o turquesa como quiera verse, que contrasta muy bien con el negro. En la fotografía una serie de brazos demuestran todo lo que se puede hacer con los marcadores. En general es una identidad muy limpia y atractiva que amplía las posibilidades de la marca.

Referencias:

Deja un comentario