Hace pocas horas pudimos presenciar la final de Wimbledon, uno de los más importantes campeonatos de tenis a nivel mundial, la cadena BBC lanzó una campaña previa para anunciar su cobertura desde el 25 de junio, los ganadores que se llevaron la copa fueron, por septima ocasión Roger Federer, mientras que Serena Williams por quinta ocasión en la rama femenina.
En este spot aparecen varios aspirantes al título con las características de su personalidad y juego impregnadas en su piel, como tipografías. La agencia Red Bee Media muestra a cada jugador cubierto de palabras y frases que describen lo mejor de su estilo, mientras se mueven en plena jugada, haciendo que también se desprendan de su cuerpo.
En Nadal, por ejemplo se ven las palabras "Pasión", "Poder " y "Fuego"; en Federer vemos "Maestro Táctico" y "Fluidez", este trabajo tan minucioso estuvo a cargo del estudio de motion graphics Mainframe.
Lo que más sorprende esta animación es que sigue los movimientos reales de los jugadores, hasta de su vestimenta, que da la impresión de ser tatuajes en su piel y que hace referencia a la frase final del anuncio: "Al final, una palabra los distingue: el campeón"
Tipografía Akzidenz-Grotesk BQ Bold Condensed
Agencia: Red Bee Media
Creativo cabeza/redactor: Joe Lee
Director Negocio: Eve Hacking
Director Planning: John McDonald
Editor: Ray Stevens @ The Family
Diseño y post-producción: Mainframe
Audio: Jungle