Aston Martin presenta nuevo logotipo que sigue las tendencias de la industria

Fundada en 1913 Aston Martin es una empresa inglesa dedicada a la fabricación de vehículos motorizados. Con sede en Gaydon, Warwick. Es una marca icónica de herencia inigualable entrando en su segundo siglo. Sus autos se basan en la pasión, la habilidad y la creatividad de los profesionales detrás de la marca.

Nuevo logotipo de Aston Martin

El día de hoy Aston Martin ha presentado su nueva estrategia creativa, la cual incluye el rediseño de su logotipo. Este cambio responde a las aspiraciones de la marca de lograr atraer a un público más amplio. Para el nuevo diseño la empresa contrató al director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville, un diseñador que es famoso por portadas de álbumes para bandas como Joy Division y New Order en Factory Records.

Desde hace varias décadas el logotipo de Aston Martin, resalta por su belleza en la industria automotriz. El estilo de las alas fue presentado en 1927, y desde 1932 se ha ido evolucionando el diseño pero manteniendo su esencia. En el diseño de 2022 se continúa el estilo del escudo pero se utiliza un estilo más minimalista y plano.

Detalles del nuevo logotipo y evolución.

Citas de la identidad

«La actualización de las alas de Aston Martin es un ejemplo clásico de la evolución necesaria de los logotipos de procedencia», comentó Peter Saville en un comunicado. “Las mejoras sutiles pero necesarias no solo mantienen los formularios actualizados, sino que también permiten incorporar nuevas tecnologías, situaciones y aplicaciones en el futuro. El proceso consistió en aclarar y enfatizar la característica clave de la marca Aston Martin”.

Detalles de la nueva insignia forjada.

Análisis de la identidad de Aston Martin

El nuevo logotipo de Aston Martin es una evolución y no una revolución, al igual que otras empresas en la categoría busca el minimalismo. Se respeta el legado de la empresa pero a nivel visual se reduce y hace más simple para poder funcionar mejor en escalas reducidas y pantallas digitales.

Anteriormente los diseños estaban llenos de biseles, relieves, gradientes, pero ahora se utiliza un enfoque más plano y minimalista. Para nombrar algunas empresas que han seguido la tendencia: Volvo, Nissan, Toyota, Audi, etc.

Referencias:

Deja un comentario