Ascot: famosa carrera de caballos en Londres actualiza su logotipo

antes_despues_ascot_royal

En Londres, la carrera anual de caballos conocida como Ascot, existe desde 1711, fue creada por la reina Anne, es parte de la administración de la realeza aun en tiempos modernos. Recientemente ha presentado un cambio en su imagen visual, todo a cargo de la agencia londinense The Clearing.

ascot_logo

«Hemos definido un nuevo posicionamiento e identidad para la conocida marca Ascot. Y en el corazón surge una nueva promesa: elevar el estándar. Diseñado para reflejar la posición única de Ascot como pista de carreras real del Reino Unido, la promesa sirve como una directiva para toda la organización. Es un grito de carrera al llamado del honor, el deber y el liderazgo: preservar la tradición trasladada a algo nuevo y de ocasiones emocionantes.»

«El nuevo sistema de identidad crea una marca con un destino cohesivo. -Ascot- puede flexionarse para ofrecer un evento social de lujo y un evento deportivo, Royal Ascot. La identidad visual es una versión contemporánea de las tradicionales pistas de carreras del patrimonio, la yuxtaposición de una paleta de colores clásico con un patrón gráfico inspirado en las sedas de carreras. El nuevo tono de voz utiliza cuentos para transmitir la historia y el patrimonio de la pista de carreras, para mostrar cómo un día en Ascot es diferente a cualquier otro.»

Agencia The Clearing

ascot_royal_logo

La corona siempre ha sido parte del logo tanto en el pasado como ahora, no obstante antes era más elaborada y la tipografía poseía serif, el wordmark era ordenado y existia un detalle en la «A» como unas ondas que representan las crines de los caballos o el trayecto de una carrera.

ascot_ad

ascot_papeleria

El nuevo diseño del logo reúne las mismas características del anterior, pero transporta todo a un estilo más moderno, de ahí que podemos apreciar la tipografía ahora sin serif, se remueven las ondas de la «A», la corona ha sido simplificada, ya que antes tenia un aspecto tridimensional, el tono de azul oscuro se mantiene.

ascot_royal_ad

ascot_royal_papeleria

Al pasar al ámbito de las aplicaciones, la marca luce lujosa y elegante, debido a sus dos formas oficiales «Ascot» y «Royal Ascot», esto con el fin de promover toda clase de eventos, no solamente la famosa competencia. El Royal cambia los tonos azules por los dorados, lo que intensifica el mensaje de su referente a la realeza.

ascot_and_royal_ascot_logos

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario