El cine, la literatura, la cultura, la historia, la tecnología, son amplias fuentes de inspiración para el mundo del arte, ya sea en pintura o en fotografiá como es el caso de John Goto.
Nació en Stockport, Manchester, Inglaterra, UK(reino unido) en 1949, su primer encuentro con el arte fue con la pintura, pero finalmente se consolido en la fotografiá, donde decidió captar toda la historia de Europa, desde tiempos de las grandes guerras en el estilo blanco y negro, por lo tanto hizo viajes a Turkia, Rusia, Alemania, Francia, entre otros.
En la actualidad utiliza la tecnología en su arte, como es el uso del montaje, entre sus trabajos recientes están los retratos del hombre invisible. Estas fotografias se logran por medio de una cámara con ayuda del smart phone, para así crear una mezcla de capas, al superponer el teléfono y la cámara en la misma dirección, que da como resultado la sensación de que un hombre invisible, anda de visita por los museos de Londres. El personaje invisible fue creado en base a la infancia de Goto y sus recuerdos de literatura y cine, el carácter es amante del arte.
Fuente: johngoto