Apple anuncia nuevo productos: iMac Pro, iPad Pro y HomePod

Esta semana Apple realizó el WWDC 2017, el evento anual donde el fabricante de iPhone realiza grandes anuncios sobre el futuro de sus productos y servicios.

Se llevó a cabo en el San Jose Convention Center, y miles de desarrolladores de software, reporteros tecnológicos y fans de Apple estuvieron muy pendientes de las novedades que se llegarían a presentar. Esta vez no fue un nuevo iPhone, pero sí una última versión de iOS y diferentes productos que habían dejado de lado al enfocarse al mercado móvil.

iMac Pro

La gran novedad para este modelo de iMac fue el tono gris oscuro, que sorprendió a sus seguidores. Mantienen el mismo diseño de sus predecesoras, con la diferencia de que este nuevo iMac Pro según Apple será el equipo más potente jamás creador por la compañía.

Con una pantalla 5k de 27 pulgadas, contará con procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos, Turbo Boost arriba de 4.5GHz y con 42MB de caché.

La nueva iMac Pro por sus características está pensada concretamente para profesionales en edición de contenidos 3D, ya que contará con una tarjeta gráfica AMD Vega con 16 GB de memoria HBM2 y tendrá la capacidad de equiparlo con hasta 4 TB en SSD y 128 GB de memoria ECC.

Además permitirá conectar hasta 3 diferentes dispositivos como pantallas, gracias a los cuatro puertos Thunderbolt e incluirá un conector Ethernet de 10 Gb para redes de alta velocidad.

Lanzamiento del iMac Pro

Apple ha anunciado que la iMac Pro será lanzada para este diciembre 2017. Su precio será de $4.999 dólares en Estados Unidos y luego se conocerán más detalles del resto de detalles técnicos.

iPad Pro

Una nueva iPad también se dió a conocer esta semana, superando en tamaño a su predecedora de 9,7 pulgada, la nueva iPad Pro tendrá un tamaño de 10,5 pulgadas, mucho más grande y versátil para poder trabajar en ella.

Además este nuevo modelo brinda una mayor calidad de imagen y color, un lápiz superior en funcionamiento, y presenta más potencia.

Pero no llega hasta ahí, Apple quiso llegar más allá y lanzará también un modelo hermano de hasta 12,9 pulgadas, que contará con un panel 2.224 x 1.668 píxeles, compatible con vídeo HDR y velocidades con 24, 48 y 120 Hz. Estos detalles técnicos se aplican para los dos dispositivos.

Lanzamiento del iPad Pro

La llegada de los nuevos iPad Pro la hicieron para este mes de Junio, por lo que ya puedes tener la tuya en tus manos. Los iPad Pro de 10,5 pulgadas vendrá con diferentes precios, basados solo en la opción que Wi-Fi: 64GB: $649, 256GB: $749 y 512GB: $949

El modelo de 12,9 pulgadas también solo con Wi-Fi tendrá los siguientes precios:
64GB: $799, 256GB: $899 y 512GB: $1,099.

HomePod

También dentro de su conferencia, presentaron su nuevo altavoz inteligente HomePod, potenciado por Siri, para competir con Amazon Echo y Google Home. Luego de muchos rumores, se unen al mercado, con la diferencia de que este dispositivo será más enfocado a la calidad acústica, para sacarle partido a su aplicación Apple Music.

Tendrá 7 tweeters para generar un sonido envolvente y un woofer central, con la particularidad de que podrá detectar los elementos en el espacio y así calibrar su sonido, y hasta poder conectarse con otros HomePods a su alrededor.

Siri podrá comunicarse con el usuario mediante 6 micrófonos, predecir las preferencias del usuario de acuerdo a sus gustos musicales y ofrecerle buenas recomendaciones. Además podrá contestar preguntas relacionadas a los músicos, canciones y álbumes, contar con acceso a información meteorológica y regular la iluminación de la casa.

Lanzamiento del HomePod

También se lanzará este diciembre, solo que en ciertas regiones por el momento, como los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio mucho más elevado que sus competidores: $349 dólares.

Si se perdieron la presentación del WWDC 2017, acá les compartimos este video de 2 horas de duración que subió la revista TIME. 

Fotografías: Hypebeast y Apple

Referencias:

  1. Apple iMac Pro 2017
  2. Apple iPad Pro 2017
  3. Apple Homepod 2017

Deja un comentario