Angi presentó una nueva identidad que incluye cambio de nombre y logotipo

Establecido en 1995 Angi, anteriormente era conocido por el nombre de Angie’s List, es un sitio web en Estados Unidos. Ofrece servicios para el hogar. Cuenta con un directorio en línea que permite a los usuarios leer y publicar reseñas de fuentes colectivas de empresas y contratistas locales.

El 17 de marzo presentaron su nueva identidad corporativa por la agencia de brooklyn Nueva York Red Antler y un equipo interno. Esto incluye un nuevo nombre simplificado: «Angi». También su empresa matriz cambiará de nombre de «ANGI Homeservices», a «Angi Inc«.

Angi: un nombre más simple y directo

Recientemente se han visto muchos cambios en la marca. El mes pasado nombraron a su CEO Oisin Hanrahan como nuevo director ejecutivo de la compañía. Y ahora han cambiado el nombre de la empresa. El nombre es más simple y directo.

La nueva identidad además del nuevo nombre, presenta un nuevo logotipo, una nueva aplicación móvil, anuncios de tv, etc.

Detalles de la marca denominativa.

La nueva aplicación móvil Angi abierta en teléfonos inteligentes

A medida que los $ 500 mil millones de gastos domésticos se mueven en línea, Angi ayuda a simplificar el proceso de extremo a extremo. La aplicación sirve para contratar diferentes servicios, programar los pagos, y reservas. Facilitando la vida de sus usuarios.

La nueva aplicación presenta una serie de funciones como: monitorear el viaje de atención domiciliaria, diferentes precios para los trabajos anticipados, pagarle a profesionales utilizando la aplicación, opciones de financiamiento y una serie de opciones de comunicación entre cliente y usuario. Facilitando la complejidad de dar mantenimiento a un hogar.

Detalles de su aplicación web.

“En Angi, creemos que el hogar es el lugar más importante de la Tierra. La gente ama sus hogares, pero no siempre les encanta cuidar de sus hogares. En Angi, tenemos la misión de cambiar eso”, dijo Oisin Hanrahan, director ejecutivo. “Queremos que las personas se sientan confiadas al ocuparse de las pequeñas tareas y que sean lo suficientemente valientes para asumir grandes proyectos en el hogar. Nuestro nuevo sitio y nuestra aplicación para el consumidor les ayudarán a eso al hacer que sea más fácil que nunca cuidar de su hogar”.

Redes sociales.

Análisis del logotipo de Angi

El logotipo anterior era una marca denominativa junto a un globo de diálogo en color verde. El servicio de Angi es una aplicación desde la que se pueden gestionar todos los gastos domésticos en línea. Un servicio tan sofisticado también necesitaba una identidad más simple y directa.

Angi utiliza en su logo una marca denominativa, cuya letra «a» destaca por el ligero giro que tiene en su parte inferior. El resto de letras son una sans serif condensadas. La paleta de colores también es muy simple: con una tonalidad entre rojo y naranja. En las aplicaciones se complementa con el color verde y blanco.

La nueva experiencia de Angi además de un nuevo logotipo, sitio web y una aplicación mejorada. También agregará propiedad a sus marcas hermanas, por ejemplo: «HomeAdvisor» dirá: «HomeAdvisor, con tecnología de Angi». Esto logrará generar una mayor confianza en la marca Angi y arropar el resto de submarcas.

Referencias:

Deja un comentario