Logo: Alexander Gerst Misión Horizons de la ESA

Alexander Gerst misión

El día de hoy veremos el logo de la misión espacial «Horizons» de Alexander Gerst quien es astronauta de la ESA, regresará a la Estación Espacial Internacional el próximo año.

Alexander hará su segundo viaje al espacio, proveniente de una clase de ESA de 2009, irán en la nave titulada Soyuz MS-09, junto con la astronauta Jeanette Epps de la NASA y el comandante ruso Sergei Prokopyev en mayo de 2018.

Su primera misión se tituló Blue Dot, En 2014, duró de mayo a noviembre a 2014. De esta forma la tripulación constará de un comandante ruso, una estadounidense y el ingeniero de vuelo alemán Alexander.

«Para Blue Dot quería compartir el cambio de perspectiva que puede darse al ver nuestro planeta desde el espacio, esta vez quiero poner énfasis en la exploración», dice Alexander.

Alexander Gerst Misión Horizons. Logo Detalles.

Alexander Gerst misión

Alexander Gerst Misión Horizons.

«Horizons son un símbolo de lo desconocido y cuando miro el horizonte no puedo dejar de preguntarme qué hay detrás de él. Por esta razón realizamos experimentos científicos en la Estación Espacial: queremos ampliar nuestros horizontes para la humanidad».

Alexander formará parte de la Expedición 56 y 57, asumiendo como Comandante de la Estación Espacial para la Expedición 57.

Alexander Gerst misión

Alexander Gerst Misión Horizons.

El director general de la ESA, Jan Woerner, comenta: «Me alegra que Alexander Gerst sea lanzado en su segunda misión a la Estación Espacial Internacional pronto.

«Su nuevo nombre de misión es apropiado ya que abrirá nuevos horizontes en vuelos espaciales humanos y robóticos. Las misiones de larga duración son una base importante para los experimentos médicos que se pueden utilizar en la Tierra, así como para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre».

Análisis del logo de Alexander Gerst Misión Horizons

Algo interesante en el poder de las ideas es poder tener acceso a productos o servicios que de otra manera nos sería casi imposible, en este caso es un logo que pertenece a la investigación espacial.

En el logo podemos apreciar la silueta de un rostro humano que mira hacia el horizonte, además de una pequeña curva de color azul que simboliza la atmósfera. Desde la estación espacial dicen que el arco de color blanco simboliza el infinito.

El garabato azul que vemos al lado del nombre es en realidad una estación espacial estilizada.

Referencias:

  1. «New Horizons for Alexander Gerst«, Esa.int

Deja un comentario