Actualización del equipo de fútbol Hyderabad FC

El año pasado se hacía oficial el nuevo escudo para el equipo Hyderabad FC de la Super Liga de India. En ese entonces la agencia todavía no había lanzado el caso de estudio en su sitio web.

En esta nota actualizaremos todas las aplicaciones del equipo Hyderabad FC. La identidad fue realizada por la consultora de diseño con sede en India NH1 Design.

Hyderabad un cambio de ciudad

Hyderabad FC es un club nuevo que reemplazó a Pune City, después de su disolución en 2019 envuelto en ciertas polémicas. Los nuevos propietarios trasladaron el club de la ciudad de Pune a Hyderabad, este fue el momento propicio para cambiar su nombre.

En la actualidad su sede se encuentra en la ciudad de Hyderabad, Telangana. Participa en la primera división del fútbol indio, Indian Super League (ISL). Los dueños del club son los empresarios: Vijay Madduri, Varun Tripuraneni y el actor Rana Daggubati. Hyderabad FC debutó en la categoría en la temporada 2019-20 de la ISL.

Construcción del escudo del equipo.

Vídeo presentación de la nueva identidad.

«Hyderabad es una ciudad rica en historia tanto cultural como deportiva. Aunque le dio a la India una serie de leyendas del fútbol en forma de jugadores y entrenadores en las décadas de 1940 y 1960, el viaje futbolístico de Hyderabad ha ido en declive.

La nueva identidad toma prestado de esta rica herencia y se ha diseñado teniendo en cuenta las implementaciones de la nueva era. El componente ‘HYD’ se ha mantenido del logotipo anterior, ya que le da al club la oportunidad de extender la marca a áreas más allá del campo en forma de mercadería y otras garantías. La referencia al icónico Charminar, el hito más destacado de Hyderabad, se ha mantenido sutilmente en forma de cuatro cúpulas colocadas en la parte superior de nuestro logotipo.».

Página del proyecto.

Una mezquita Charminar en el escudo

El escudo se forma al combinar varios elementos, una forma heráldica, las siglas del club y una mezquita Charminar, este es el monumento más destacado de la ciudad de Hyderabad. Todos los elementos combinados forman un isologotipo sencillo y elegante, que recuerda las tendencias impuestas por la Juventus de Italia.

Detrás del escudo hay un concepto de simpleza y esto ayuda a facilitar su uso en formatos digitales, bordados e impresos. Al mismo tiempo se rinde homenaje a la ciudad.

Escudo sobre fondo negro y amarillo.

Paleta de colores negra y amarilla

La paleta de colores del club, destaca con el amarillo y el negro. Los colores más utilizados en la liga de fútbol India son el azul y el rojo. Esto hace que el equipo se diferencie de sus competidores.

«Para la temporada ISL 2020-21, el club decidió seguir adelante con el amarillo como color local y el negro como color visitante. La combinación de amarillo y negro ayudará al club a destacar entre el vasto mar de rojos, azules y otras combinaciones de esta familia. Los colores, repetidos una y otra vez, facilitarán la recuperación y la propiedad. También se ha visto que en todo el mundo, no muchos equipos usan estos dos colores, lo que aumenta el carácter distintivo y el fácil reconocimiento. Para la tercera equipación, decidimos seguir adelante con un color neutro, es decir, blanco, que no es usado por ningún otro equipo de la liga».

Página del proyecto.

Escudo sobre textura ondeante. 

Los tres uniformes del equipo.

Visión general de la identidad.

Camisetas y Carteles

La temporada anterior, el equipo quedó en último lugar de la Super Liga India. Por lo tanto era necesario un nuevo comienzo para la temporada 2020-21.

«La nueva campaña de ‘Har Kadam Naya Dum’ lleva la filosofía del Hyderabad FC de un poder renovado más allá del campo de fútbol. La campaña ayuda a Hyderabad FC a destacarse entre los múltiples equipos de la ciudad que compiten por la atención y se conecta a un nivel emocional y racional con jóvenes apasionados por el deporte y la ciudad. Se lanzó con el hashtag #HarKadamNayaDum para comunicar la nueva confianza de un equipo que avanzaría y marcaría sobre la marcha. El #HydKeHainHum ayuda a los fanáticos de Hyderabad y las áreas circundantes a construir un vínculo fuerte con el club. A través de la enérgica campaña».

Página del proyecto.

Redes sociales claves en la pandemia

Los canales de comunicación digital como redes sociales, fueron claves el año pasado por motivos de la pandemia. Es por eso que el club tuvo mucha presencia en Instagram para comunicarse con sus fanáticos.

Se desarrollaron una serie de plantillas para contar historias que motivaron a los fanáticos durante los partidos. Los hinchas del equipo podía mostrar esas historias en sus diferentes perfiles sociales.

Para presentar su nuevo uniforme, también lo hicieron por medio de las redes sociales. Se vínculo la historia directamente a la tienda en línea para personalizar y comprar las camisetas del Hyderabad FC. Otro detalle social fue el de un filtro con máscara facial para Instagram.

Redes sociales del equipo.

Galería de aplicaciones con la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Hyderabad FC

En la nota anterior hablamos del nuevo logotipo, nos pareció en su momento moderno y minimalista, siguiendo tendencias planas que ayudan a facilitar su uso en distintos formatos. En general es una muy buena identidad, que esperemos que vaya de la mano con los resultados deportivos en unos años.

Referencias:

Deja un comentario