Hyderabad FC presenta un nuevo logotipo para la Superliga india 2020-21

Hyderabad FC es un equipo de fútbol profesional en la India, cuya sede se encuentra en Hyderabad, Telangana. El club compite en la primera división India llamada Superliga.

Fundado el 27 de agosto de 2019, remplazó al Pune City y sus derechos de franquicia se vendieron al empresario de Telangana, Vijay Madduri, y al ex director ejecutivo de Kerala Blasters, Varun Tripuraneni.

Recientemente el Hyderabad presentó un nuevo escudo para la temporada de la Superliga india 2020-21.

El copropietario del Hyderabad FC, Varun Tripuraneni, comentó en un comunicado de prensa: «Es el comienzo de una nueva y emocionante era para todos nosotros en Hyderabad FC, y estamos felices de compartir la evolución del logotipo del club. Nuestro escudo y marca la identidad ha sido audaz, y sentimos que esta actualización realmente nos ayuda a aventurarnos en muchas cosas».

Detalles del logotipo y una versión sin la marca denominativa.

«Es un nuevo y emocionante rediseño para la marca HFC. En Hyderabad, el fútbol siempre ha sido nuestro deporte, por lo que estamos orgullosos de presentar el nuevo logotipo que rinde homenaje a nuestro rico legado futbolístico, al tiempo que acogemos un Hyderabad moderno», agregó Varun Tripuraneni.

Hyderabad FC un nuevo escudo

El nuevo logotipo fue presentado en un vídeo para redes sociales. Hyderabad FC en el mismo podemos leer: «Una nueva visión. Una nueva identidad, Una nueva era. #HyderabadFC».

«Una nueva visión, un nuevo equipo, un nuevo juego, un nuevo avatar, un nuevo objetivo», se menciona en el vídeo.

Vídeo presentación del nuevo escudo.

Algunas publicaciones de Redes Sociales.

Análisis de la identidad de Hyderabad FC

El escudo anterior era bastante simple, con elementos de la ciudad de  Hyderabad como la famosa Puerta del Charminar, quizás demasiado arquitectónico para mi gusto. El nuevo diseño es mucho más moderno y minimalista, es imposible no pensar en la inspiración de la tendencia impuesta por el club Juventus.

Al igual que el escudo de la bella signora, vemos líneas gruesas en la tipografía y elementos gráficos, pensando en su uso en aplicaciones reducidas y bordadas. En lugar de mostrar las torres de manera explicita, ahora sólo se ven cuatro cúpulas encima de las siglas del equipo.

Referencias:

Deja un comentario